Incendio en Coppel dejó 30% de daños en las mercancías de la tienda

**Aseguran empleados que el humo provenía del área cercana al comedor. Fue a las 17:00 horas de ayer cuando el fuego fue controlado.


Incendio en Coppel dejó 30% de daños en las mercancías de la tienda

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- El 30% de la mercancía de la tienda Coppel ubicado en calles Niños Héroes y 3a, de la colonia Centro, terminó con daños ocasionados por el incendio que se registró la tarde del martes en el área de caballeros.

De acuerdo con lo que manifestaron los empleados de dicho departamento, observaron que el humo provenía de una esquina del lugar, cerca del área de comedor.

Las periciales que realice la Fiscalía son las que determinarán la causa real del siniestro, pues de acuerdo con Bomberos, es algo complicado saber cómo se produjo, dado que no hay instalación eléctrica en esa zona de inicio, únicamente en el comedor donde sólo había un microondas, por lo que se descartan conexiones de gas o estufa.

El combate al incendio por parte de Bomberos comenzó 5 minutos después de las 15:30 horas, tiempo en el que entró la llamada de emergencia, Los tragahumo realizaron las maniobras en el lugar para sacar a 8 personas que fueron atendidas por unidades de Cruz Roja y URGE, y posteriormente extinguir el fuego. Fue a las 17:00 horas que controlaron el fuego.

Una vez que los bomberos descombraron, se pudo determinar que los daños ascienden aproximadamente al 30% de la mercancía de la tienda.

En el combate al siniestro participaron 40 bomberos, apoyados con 2 cisternas, 2 cisternas de JMAS, 2 maquinas extintoras, un camión de rescate, una ambulancia, y tres pick up de supervisión.