Incendio devora tres fábricas de muebles en Delicias

**Al parecer, un corto circuito detonó el incidente, hasta el momento algunos elementos de bomberos han resultado con indicios de intoxicación.


Incendio devora tres fábricas de muebles en Delicias

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 16:34 pm

Ciudad Delicias, Chih.- Al filo de las dos de la tarde de este sábado, se registró un voraz incendio en tres bodegas de muebles de la avenida Séptima Oriente.

Elementos del heroico cuerpo de bomberos así como elementos de seguridad publica establecieron una estrategia para terminar con el fuego que consumía las bodegas de muebles y cacahuates que se encuentran en esta zona.

Al parecer, un corto circuito detonó el incidente, hasta el momento algunos elementos de bomberos han resultado con indicios de intoxicación, mientras que de los trabajadores de las fabricas se reporta que todos están estables.

El arribo del presidente municipal se dio pasadas las tres de la tarde.

Se trata de tres bodegas de una empresa mueblera denominada “Fábricas de Muebles” propiedad de Rogelio Medina. Decenas de trabajadores de la empresa y otros edificios aledaños tuvieron que ser evacuados.

Había una gran preocupación entre los empleados y personas que circulaban, porque a un costado hay una empresa de combustibles que almacena grandes cantidades de hidrocarburos.

Varios trabajadores resultaron con síntomas de intoxicación al internar sofocar el fuego con extintores y cubetas de agua, al desesperarse por la tardanza del departamento de bomberos para atender el siniestro.

En el lugar se generó una fuerte movilización policiaca, de cuerpos de rescate y auxilio, quienes iniciaron las labores para sofocar las intensas llamaradas que estaban consumiendo todo lo que había a su paso dentro de la empresa.

Algunos de los trabajadores indican que la causa pudo haber sido por un cortocircuito en el área de pinturas.