Inauguró Duarte Centro Avanzado de Salud en Aquiles Serdán

**Beneficiará a más de seis mil habitantes de este municipio.


Inauguró Duarte Centro Avanzado de Salud en Aquiles Serdán

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 16:07 pm

Chihuahua, Chih.- Con una inversión superior a los ocho millones de pesos, se construyó el Centro Avanzado de Salud de Aquiles Serdán, que beneficiará a más de seis mil habitantes de este municipio, dicho centro de salud fue inaugurado este día por el gobernador del Estado, César Duarte.

El Centro Avanzado de Salud cuenta con 4 consultorios, una sala de curaciones, así como salón de usos múltiples y área de urgencia en donde se atenderán a 6,308 personas, de acuerdo a la proyección del Consejo Nacional de Población.

Se realizó con una inversión total de 8 millones 169 mil 948 pesos, los cuales se aplicaron de manera bipartita, en donde el Estado aportó 5 millones 396 mil 822 pesos, mientras que el municipio de Aquiles Serdán aportó la cantidad de 2 millones 772 mil 974 pesos.

De esta manera, el gobernador del Estado, César Duarte, estuvo acompañado por su esposa Bertha Gómez de Duarte, en donde destacó que con esto se beneficia a la población de Aquiles Serdán, que cuenta con un Centro de Salud Avanzado, que atenderá las necesidades de la población.

De igual modo, Pedro Hernández Flores, director del Seguro Popular en Chihuahua, destacó que el bien más preciado de las personas es la salud, por lo cual se llevan a cabo este tipo de obras que privilegian la salud de los chihuahuenses y reiteró el avance que ha tenido Chihuahua en materia de salud.

Agregó que el Centro Avanzado de Salud de Aquiles Serdán, se suma a la serie de obras que habrán de dignificar más al sector salud, en donde destacó que la demanda de ciudadanos en materia de salud es un gran reto que habrá de superarse.