Inauguraron expo fotográfica "Aves de Chihuahua" en la Quinta Gameros

FOTO: Falco sparverius (Cernícalo americano). Autor: Manuel Bujanda Rico/ El Colectivo Aves tiene la tarea de interesar a los chihuahuenses en el conocimiento de la diversidad biológica de la entidad y en la conservación y mejoramiento del ambiente.


Inauguraron expo fotográfica

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 11:00 am

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Colectivo Aves inauguró la noche del 9 de agosto la exposición fotográfica Aves de Chihuahua, en la sala Alberto Carlos del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

Aves de Chihuahua es una exposición que se ha presentado ya en 8 ediciones distintas, no obstante, no se trata de la misma colección de imágenes, sino que en cada ocasión se han mostrado fotografías diferentes pues, como el maestro Manuel Bujanda Rico, catedrático de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales de la UACh, fotógrafo observador y precursor de esta agrupación.

En Chihuahua existen casi 500 especies de aves, entre las que se cuentan las oriundas del estado y las migratorias, por lo que no es difícil entender que aún queda mucho material por mostrar a los chihuahuenses y muchas exposiciones por presentar.

Es así como las diferentes exposiciones denominadas Aves Chihuahua se han prestando ya en varios recintos del estado como Poliforum Cultural Universitario, Museo Centro Semilla, Centro de Desarrollo de Chihuahua, Casa Chihuahua, Palacio de Alvarado y en esta ocasión, tocó el turno al Centro Cultural Universitario Quinta Gameros.

La colección que en esta ocasión se presenta en el CCU Quinta Gameros consta de 30 fotografías en mediano formato pertenecientes a 15 fotógrafos observadores de aves; permanecerá en exhibición durante todo un mes y estará abierta el público de manera gratuita de martes a sábado de 11:00 a 19:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:00 horas.

COLECTIVO AVES

Manuel Bujanda Rico, Marisa Tirado Madrid, Luis Gerardo González Carrasco, Militza Díaz, Jaime Robles, Diana Venegas Holguín, Fidel González, Felipe Valdez, Manuel Jurado, Erick Ruiz Santiesteban, Ana Karen Ramos González, Denis Josefina Pérez Ordóñez, José De La Luz Santillán Soto, Pollo Contreras y Manuel Ochoa.

El colectivo está formado por varias personas de diferentes profesiones y ocupaciones, que comparten el gusto y la pasión por la fotografía y la observación de aves, así como la preocupación por la permanencia de estas en los ecosistemas de nuestro estado.

Una de las muchas labores que se han echado a cuestas los integrantes del grupo, ha sido la de montar exposiciones fotográficas en las que los chihuahuenses tengan la oportunidad de conocer algunas de las especies que se pueden ver en Chihuahua y, de esta manera, despertar el interés de estos por ellas y buscar que se involucren en la observación de aves, la fotografía y en los programas de conservación de las especies que se encuentran dentro de alguna situación de riesgo o amenaza.