Inauguran puentes del Periférico De la Juventud

La obra consiste en construir un puente de dos carriles en cada sentido en el cruce de los periféricos Ortiz Mena y de la Juventud, y un paso a desnivel en el Periférico de la Juventud y calle ochenta.


Inauguran puentes del Periférico De la Juventud

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 00:34 am

Chihuahua, Chih.- El Gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, anunció que este sábado viajará a la Ciudad de México con la intensión de gestionar ante la secretaría de Hacienda los recursos necesarios para concretar la construcción del distribuidor vial de zootecnia, en la salida a la ciudad de Cuauhtémoc.

Lo anterior en su mensaje en la inauguración de los nuevos puentes del Periférico De la Juventud, donde indicó que mañana sostendrá una reunión con el secretario de hacienda para gestionar dicha obra e iniciar su construcción en septiembre.

El nuevo distribuidor vial viene a formar parte de una zaga de obras que permitirán la libre y rápida circulación vehicular, permitiendo que los visitantes y locales lleguen a sus destinos con seguridad a través de todas las vías que se entrelazan por toda la ciudad.

Duarte Jáquez reconoció la importante colaboración de los empresarios chihuahuenses para que estás obras viales tengan un buen fin en beneficio de todos los habitantes del estado.

Con una inversión de 140 millones de pesos, esta obra que se creó con la participación de los tres niveles de gobierno, el mandatario estatal agradeció el apoyo que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, ha ofrecido a la entidad para generar el desarrollo en la entidad.

El mandatario estatal, César Duarte Jáquez, el presidente municipal, Javier Garfio Pacheco, acompañados por autoridades estatales y municipales, presidieron la inauguración del puente y paso a desnivel en el Periférico de la Juventud.

La obra consiste en construir un puente de dos carriles en cada sentido en el cruce de los periféricos Ortiz Mena y de la Juventud, y un paso a desnivel en el Periférico de la Juventud y calle ochenta.

Por su parte el alcalde Javier Garfio durante su mensaje indicó que uno los proyectos de gran envergadura que se prevé que se tienen contemplados para la ciudad Chihuahua, es el distribuidor vial que conectará Zootecnia para la carretera Cuauhtémoc así como la zona centro y el periférico De la Juventud, destacando que es un proyecto que se contempla en próximos meses.

Ante ello el Gobernador César Duarte desde la tribuna del presidio donde se lleva a cabo la inauguración de los puentes del Periférico De la Juventud, aseguró que el día de mañana habrá de viajar a la ciudad México para sostener un encuentro con el titular de la Secretaría de Hacienda Federal, a fin de plantearle que sus proyectos para Chihuahua, entre ellos el Distribuidor Vial.

"Estaremos acudiendo para lograr que esta obra sea una realidad para Chihuahua, que se vean beneficiadas las familias chihuahuenses y poder iniciar esta obra para el mes de septiembre", adelanto el mandatario estatal.