Inauguran planta tratadora de aguas en Guachochi

**Esperan que con ésta se termine la contaminación del lugar


Inauguran planta tratadora de aguas en Guachochi

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 10:42 am

Chihuahua.- La diputada Mayra Díaz Guerra presidió la inauguración de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Guachochi, infraestructura con un costo superior a los 41 millones de pesos, que beneficiará a más de 17 mil habitantes de esta zona serrana y pondrá fin al problema de la contaminación de aguas que se venía produciendo desde hace años.

“Todos ustedes saben de la necesidad de esta Planta Tratadora, sin embargo, hoy es una realidad; y es una realidad gracias al Gobernador del Estado, Cesar Duarte, por aferrarse a este proyecto, porque es claro que todas las obras que se realizan desde el gobierno estatal, son para el beneficio de la población”, aseguró Díaz Guerra.

Por su parte, Carlos Hermosillo Arteaga, titular de la Junta Central de Agua y Saneamiento, señaló que tener una planta como la de Guachochi o como la que se está llevando a cabo en Delicias es de gran orgullo, destacando que para Duarte es de vital importancia incrementar el desarrollo de las ciudades.

A este respecto, Hermosillo manifestó que “con esta obra, sigue ahora hacer el esfuerzo para conectar a todos los hogares de esta ciudad a la red general de drenaje y con ello evitar por completo que las aguas residuales sigan contaminando”.

El presidente municipal de Guachochi, José Leovardo Acosta Aguirre, apuntó que con la nueva planta tratadora “por fin estaremos saliendo del rezago en cuanto al tratamiento de las aguas residuales de esta ciudad se refiere. (...) Agradezco al Mandatario Estatal Cesar Duarte y a la legisladora Mayra Díaz, su esfuerzo para ver concluida esta obra que tanto falta le hace a los habitantes”.