Inauguran nuevo edificio de la Universidad Tecnológica de Chihuahua

Que llevó una inversión de 20 millones de pesos para albergar 22 aulas


Inauguran nuevo edificio de la Universidad Tecnológica de Chihuahua

Flora Isela Chacón
Julio de 2014, 12:23 pm

Chihuahua, Chih.- Con la presencia del secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet, esta mañana fue inaugurado el Edificio N de la Universidad Tecnológica de Chihuahua, que con una inversión casi de 20 millones de pesos albergará 22 aulas más.

En su mensaje, el alcalde Javier Garfio reconoció el apoyo del Gobierno del Estado para dar educación no sólo a jóvenes con posibilidades de estudiar sino también aquellos que viven en colonias no tan privilegiadas.

La directora Silvia Silva Chávez dijo que la UTCH ha tenido un importante crecimiento en cuatro años de administración, y “hoy tiene sus puertas abiertas no sólo en la capital sino que acabamos de abrir nuestra unidad en Ojinaga que se ha convertido en un detonador de crecimiento y sobre todo en una posibilidad de dar mayor calidad de vida a nuestros estudiantes, que podrán ser hasta de 100 que sin esta opción no tendrían ninguna otra para estudiar y evitar el terminar trabajando en el extranjero por una mínima cantidad”.

A nombre de los estudiantes Alejandro Cobos del primer cuatrimestre de Ingeniería de desarrollo de negocios, resaltó sentirse “afortunado de tener un lugar donde estudiar, afortunado de vivir en un estado donde ya no hay violencia” aunque entre sus propios compañeros se escucharon expresiones de rechazo.

En tanto, el gobernador del estado César Duarte resaltó una vez más que la educación permitirá ir por más empleos y mejor pagados, porque “no es fácil ante la competencia del mundo que estamos preparados para ello, en este tema queremos adoptar una actitud de lucha con una vocación de competitividad”.

Resaltó una vez más que el estado tiene cobertura universal de la educación con garantía además de un empleo, y un empleo bien pagado, y destacó que “ocho de cada diez empleos que tienen que ver con la aeronáutica están en Chihuahua”.

En su mensaje, el secretario de Educación Emilio Chuayffet destacó que la educación es aprender a aprender, no es aprenderse los contenidos, es aprovechar esos contenidos y aplicarlos en los retos de la vida cotidiana, y hoy me doy cuenta que esa es la máxima en la Universidad Tecnológica de Chihuahua, donde todos sus estudiantes vienen aquí para poner en práctica su lema de “pensar y crear para servir”.

Con esa inauguración, dijo “esta universidad avanza en la calidad de su oferta educativa en la que autoridades se involucran con los estudiantes para crear mejores instalaciones para formarse y crecer”.

Con una inversión de 19 millones 711 mil 959 pesos, la obra consta de una unidad de dos niveles que incluye 22 aulas y 18 anexos, con un vestíbulo, ocho sanitarios, dos bodegas, dos salas de juntas, una dirección, un módulo de escaleras, un área de recepción, una de exposición y otra de cubículos.

Gracias al fortalecimiento de lazos y trabajo de vinculación docente-estudiante, y por el fomento a proyectos desarrollados entre estudiantes y cuerpo académico, se le ha otorgado a esta universidad el título de mejor Universidad Tecnológica del país.

En el presídium estuvieron también el presidente de la Diputación Permanente Enrique Licón, el secretario de Educación, Cultura y Deporte Pablo Espinoza, y el dirigente de la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Alberto Villareal.