Inauguran la exposición “Dicotomía” de la Academia Isla Sáenz

**Artistas plásticos muestran su talento en la Mediateca


Inauguran la exposición “Dicotomía” de la Academia Isla Sáenz

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 15:00 pm

En compañía de su maestra Isla Sáenz, seis artistas plásticos de la localidad, pusieron en marcha en la Mediateca Municipal la exposición “Dicotomía”, en la cual presentan sus interesantes creaciones plásticas que vienen a engalanar dicho espacio cultural.

Por ello, Víctor Zapata, Gabriela Aranda, Patricia Nieto, Seili Santiesteban, Néstor Robles y Elizabeth Flores, todos ellos pertenecientes a la Academia de Islas Sáenz, cortaron el listón inaugural, acompañados de autoridades del Instituto de Cultura del Municipio y de la Facultad de Artes de la UACH.

Esta exposición se realiza dentro del programa de exposiciones periódicas que responden a un convenio realizado entre el Ayuntamiento de Chihuahua y su Instituto de Cultura, con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Al igual que su maestra de pintura, los seis artistas plásticos muestran a la comunidad chihuahuense, sus diferentes técnicas aprendidas basadas en óleo, acrílico y acuarela. Con el tema de “Dicotomía”, los alumnos de Isla Sáenz, exponen por primera vez su trabajo.

Isla Sáenz, coordinadora de esta Academia se define a sí misma como Arquitecta de profesión y pintora por pasión. Desde pequeña, surge en ella la inquietud por las artes plásticas, sin embargo es hasta la preparatoria, cuando empieza a tomar en serio la posibilidad de dedicarse a la pintura y en el 2013 crea su academia.

Por su parte, el Instituto de Cultura del Municipio informa que la muestra plástica “Dicotomía” estará albergada durante un mes en la Mediateca Municipal, ubicada en la avenida Teófilo Borunda Norte e Independencia (Parque El Palomar) y está abierta al público de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 19:00 horas.