Inauguran la Universidad Tecnológica de Paquimé en Casas Grandes

**Aquí se brinda atención a 683 jóvenes de la región.


Inauguran la Universidad Tecnológica de Paquimé en Casas Grandes

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 19:30 pm

Casas Grandes, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, inauguró la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Paquimé, que se encuentra en el municipio de Casas Grandes y en donde se brinda atención a 683 jóvenes de la región.

Aseguró el mandatario que él vivió en carne propia el tener que dejar a la familia en busca de mejores oportunidades situación que dejará de afectar a los pobladores de toda esta región.

“Queremos que la gente esté en su querencia y deje aquí sus conocimientos y en bien de la propia comunidad el desarrollo que traen las nuevas tecnologías adquiridas en universidades como esta. Y como prueba un botón, estudiantes de este estado han ido a competir con las mejores universidades del mundo y hayan ganado en robótica, con los más destacados universitarios de Japón, de Corea, y en general del mundo. Esto no sucedería si los jóvenes no tuvieran oportunidades como esta.”. dijo Duarte Jáquez durante la ceremonia de inauguración de esta importante obra, acompañado del Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, así como de los representantes municipales.

Como parte de la primera etapa de la Universidad Tecnológica de Paquimé, se construyó un edificio de docencia de dos niveles, en donde se cuenta con 16 aulas, 2 laboratorios de informática y un laboratorio de química, además de biblioteca, una sala audiovisual y el área administrativa en planta baja y en planta alta.

Asimismo, hay un edificio de laboratorios y equipo pesado, que consta de 6 laboratorios, área administrativa, almacén y aula de trabajo. En ambos edificios se tuvo una inversión total de 39 millones 500 mil pesos.