Inauguran la Gaza de La Cantera y Periférico de la Juventud

**Con la nueva obra se eliminan las filas en la lateral del periférico, y se disminuye en más de 600 vehículos en el retorno de la avenida La Cantera a la avenida Washington, y se desahogará a 6 mil vehículos en horas pico.


Inauguran la Gaza de La Cantera y Periférico de la Juventud

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 08:47 am

8 DE FEBRERO DE 2018 | POR SALMA ORTÍZ
73

Chihuahua, Chih. - El gobernador del estado Javier Corral Jurado y la presidenta municipal María Eugenia Campos Galván realizaron la inauguración de la obra la Gaza de la Cantera y Periférico de la Juventud.

Fue en punto de las 8:30 cuando se dio por inaugurada y se creó con la finalidad de agilizar el alto movimiento vehicular con nueva infraestructura vial eficiente.

Con ello se da la eliminación de filas en lateral del periférico, un aumento más necesario, disminución de más de 600 vehículos en retorno de la avenida Cantera a la avenida Washington y se tendrá un total de 6 mil vehículos en horas pico.

Asimismo, se benefician 350 mil habitantes con una inversión de 91,792,297.14 (IVA incluido), la obra cuenta con una subestructura de concreto hidráulico reforzado, superestructura a base de tres claros con viga gemela metálica y concreto reforzado de sección compuesta construidos al nivel del piso con precisión casi milimétrica, vigas gemelas de 60 metros de longitud montados con el manejo experto de 3 grúas con capacidad de 200 toneladas en conjunto, 5 claros con viga de concreto preesforzadas y rampa de salida con muro mecánicamente estabilizado, con imensiones: longitud 602 m (solo la gaza, sin embovedado) contara con dos carriles de circulación (9 metros de ancho), guarniciones de parapeto, pavimentación, alumbrado, señalamiento y obra inducida.

"Agradezco la presencia del gobernador y de la presidenta Maru Campos, hoy daremos entrega formal de la Gaza, puente de forma curva rumbo al centro" comentó Carlos Cabello titular de Obras Públicas.

Se contó con la presencia de el director de Vialidad Carlos Reyes, el diputado local Miguel La Torre, el síndico Miguel Riggs y el director de Obras Públicas Carlos Cabello Gil.

Cabe destacar que en esta obra se requirieron a 500 personas para llevarla a cabo y fue inversión en colaboración por Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal.