Inauguran exposición "Mutación binaria" de Erika Rascón en la Mediateca

**Se trata de una muestra de 24 imágenes digitales


Inauguran exposición

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 11:07 am

Chihuahua, Chih., El Municipio de Chihuahua y su Instituto de Cultura, en coordinación con la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma de Chihuahua, realizaron en la Mediateca Municipal, la inauguración de la exposición “Mutación Binaria”, de la artista visual Erika Rascón.

Esta exposición está integrada por 24 imágenes digitales, fechadas entre 2013 y 2015, cuya autora comentó que se trata de imágenes que contienen aberraciones creadas por disturbios en la disposición del código de archivo, generadas al transitar por canales virtuales.

Informó que el punto del conflicto se da en el momento en que la imagen es intervenida cibernéticamente, en tanto que viaja por un flujo informático que deja adherencias o genera desprendimientos de uno de los códigos, alterando la estructura de la imagen parcial o totalmente.

Por su parte el director del Instituto de Cultura del Municipio, Alberto Ávila Cisneros, felicitó y reconoció a la artista Erika Rascón por su interesante exposición de imágenes digitales, que se estarán exhibiendo en la Mediateca Municipal hasta el 30 de octubre.