Inauguran en Ciudad Juárez la Planta BRP Juárez II

**Con una inversión de 654 mdp para fabricar vehículos todo- terreno.


Inauguran en Ciudad Juárez la Planta BRP Juárez II

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 23:36 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Con una inversión de 654 mdp, se realizó la inauguración de la nueva planta de BRP II ubicada en Santiago Troncoso y Bulevar Independencia en esta ciudad, empresa que dará empleo a 900 personas, lo que le permitirá a la compañía la capacidad de cumplir con sus planes de crecimiento en la industria de los vehículos todoterreno.

BRP es una empresa líder mundial en diseño, desarrollo, fabricación, distribución y comercialización de vehículos para deportes motorizados y sistemas de propulsión. Cuenta con alrededor de 7 mil 600 empleados a nivel mundial.

En su mensaje dirigido a los ejecutivos y empleados de la empresa de origen canadiense, así como invitados especiales, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, dijo que Juárez ha puesto a Chihuahua en primer lugar en las exportaciones no petroleras de todo México, exportamos el 15% del total de las exportaciones del país.

El gobernador dio a conocer que hace dos semanas se vio un proyecto de industria aeronáutica con posibilidad de llegar a Chihuahua, concretamente a Ciudad Juárez.

Con presencia en México desde 2001, al concluir el proceso de inversión en Juárez BRP habrá generado un total de 3,900 empleados directos en México (Ciudad Juárez y Querétaro). Los recursos destinados a este fin ascenderían a 190 millones de dólares.

Con una inversión de 35 millones de dólares, la primera planta de BRP se ubica en Ciudad Juárez y brinda empleo a más de 1,500 personas. Es la única planta ensambladora de vehículos. Actualmente, alberga la fabricación de vehículos todoterreno y lado a lado de la marca Can-Am.

Al final del evento, el gobernador, acompañado de los ejecutivos de las empresas e invitados, realizó un recorrido por las instalaciones de la empresa e intercambió impresiones con algunos de los empleados.

Acto seguido presidió el corte del listón tradicional de inauguración de las instalaciones de la nueva empresa, para abordar luego un vehículo todoterreno manejado por un directivo de BRP y recorrer una ruta especial dentro del patio de la compañía.