Inauguran Osorio Chong y Ramírez Marín, centro para policías

** En la ciudad de Chihuahua, de esparcimiento y deportivo para policías estatales y sus familias. ** Costó 90 millones de pesos, y se encuentra donde antes estaba el balneario Robinson o Joaquín Amaro.


Inauguran Osorio Chong y Ramírez Marín, centro para policías

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 17:43 pm

Chihuahua, Chih.- La inauguración fue encabezada por el secretario de Gobernación Miguel Osorio Chong y el secretario de Desarrollo Urbano y Territorial (Sedatu) Jorge Carlos Ramírez Marín, acompañando al gobernador de la entidad César Duarte Jáquez.

El agente Jesús Manuel Salazar Méndez, agradeció por el nuevo centro y por los anuncios de créditos estatales para la adquisición de casas ecológicas en Delicias y Cuauhtémoc a nombre de los más de 500 policías preventivos, ministeriales y custodios.

Fue quien describió cuáles son las características de este centro, con costo de 60 millones de pesos en 5 hectáreas de terreno, con 5 albercas los 3 toboganes que ya estaban y fueron remodelados, canchas de futbol rápido, voleibol playero, softbol, 2 de frontón, una de uso mixto, áreas de juegos infantiles, andadores peatonales, asadores, ciclopistas, salón de eventos para 350 personas, baños para ambos sexos, vestidores, regaderas con vapor, sala de pesas, de baile, guardería, cocina y estacionamiento para 136 vehículos.

El titular de la Sedatu dijo que su visita al estado se debía a difundir el programa de seguridad que tiene que ver con la recuperación de espacios públicos, directamente ligada a la seguridad dijo, y a lo que obedecía también la presencia del secretario de Gobernación, por la parte policial de la seguridad.

El tema urbano dijo, es uno indispensable en la estrategia del gobierno federal dijo, en contra de la inseguridad, y en el estado son 19 proyectos de este tipo por el estado, dirigidos a policías y la población en general, como la recuperación de la vivienda abandonada, fenómeno que aseguró por otra parte, estaba superado.

En su turno, el gobernador de la citada entidad, dijo que las condiciones laborales y sociales de los policías son en su administración mejores que anteriormente, con mejores sueldos, capacitación, derechos a vivienda, servicios médicos mejores, pensiones, entre otras cosas.