Inauguran Centro cultural bicentenario Carlos Montemayor

Reconociendo el trayecto del humanista y chihuahuense Carlos Monte Mayor


Inauguran Centro cultural bicentenario Carlos Montemayor

Juan Carlos Ramírez
Agosto de 2012, 13:21 pm

Chihuahua, Chih.-El Centro Cultural Bicentenario Carlos Montemayor es un espacio cultural donde habrá actividades para los estudiantes y público en general, ya que ahí está la sala Chihuahua, donde se encuentran los archivos más importantes del estado.

El acervo diario de los estudiantes permitirá ampliar sus conocimientos, existe un espacio de procesos técnicos, área para ensayo de la filarmónica del estado y de la Uach.

Existe además una librería con fondos editoriales de la Uach y del ICHICULT, sumado a una variedad de espacios que fortalecerán la cultura en los chihuahuenses, tanto de estudiantes y de visitantes.

Se cuenta también con una sala digital, para la realización de conferencias y clases especiales, gracias a la participación de Telmex donde hay 20 computadoras que pueden prestarse para utilizarlas en el exterior, con su debido procedimiento para su devolución en buen estado.

La pasada administración fue quien lo inicio, pero en los últimos dos años fue consolidada y el proyecto tiene una inversión de 43 millones de pesos, 11 millones por parte de gobierno del Estado y 32 millones del gobierno federal.

El gobernador del estado Cesar Duarte Jaquez estuvo acompañado del Director Operativo de Telmex, Carlos Tueme Medraz, Rector de la UACH, Enrique Seañez Sáenz, Secretario de Educación, Jorge Mario Quintana, Fernando Mendoza Ruiz, Representante del Congreso del Estado, representante de CONACULTA, Mario Antonio Crestani y el alcalde de Chihuahua, Marco Adán Quezada.

Darle a chihuahua un recinto es darle reconocimiento a la gente que necesita más espacios, es una nueva era en desarrollo cultural y difusión científica, es un lujo compartir momentos para honrar a un hombre universal, con su convicción humanista y creación de novelas como fue el trabajo de Carlos Monte Mayor, expresó Jorge Mario Quintana, Secretario de Educación.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---