Inauguración de obras en Bocoyna, fruto del esfuerzo popular

** Los cargos públicos en Antorcha no tienen otro propósito que el de transformar la vida de los mexicanos, gestión y compromiso de colonos, activistas, líderes y diputados federales logran que el esfuerzo se transforme en realidad.


Inauguración de obras en Bocoyna, fruto del esfuerzo popular

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 17:00 pm

Bocoyna, Chih.- Antorchistas del Seccional de San Juanito, Bocoyna, inauguraron el domingo obras públicas gestionadas por antorchistas; colonos, activistas, líderes y diputados federales del Movimiento Antorchista, realizaron este acto para celebrar el fruto de su lucha y para hacer patente públicamente que la organización de la gente aun siendo del sector más ignorado por las políticas públicas, el de los pobres, puede cambiar las difíciles condiciones de vida de hoy en día.

Por un total de 5.9 millones de pesos bajados del presupuesto público federal para esta entidad por los diputados federales antorchistas, se pavimentaron las calles Benito Juárez en el barrio “El Llanito”, la 6ª. en el barrio de “El Panteón”, y se construyó un salón de usos múltiples en el fraccionamiento Cerro Blanco, todas obras muy necesarias pues por una parte la gran mayoría de las colonias tienen calles de terracería, y por otra, San Juanito cuenta con muy pocos lugares de reunión para que convivan los pobladores.

El acto popular fue nutrido por alrededor de mil 100 pobladores de San Juanito, como anfitriones el Presidente Seccional de extracción antorchista Mario Valois Herrera, el dirigente del Seccional Sierra de la citada organización Juan Santiago Tolentino, y la dirigencia estatal del Movimiento Antorchista encabezada por su dirigente Lenin Nelson Rosales Córdova, así como por el diputado local y líder del antorchismo en Zacatecas, Osvaldo Ávila Tiscareño.

En el mensaje que dio Rosales Córdova a los presentes, criticó las condiciones en que viven los chihuahuenses; con datos duros del Inegi al 2010, más de 220 mil personas en la capital viven en condiciones de pobreza en viviendas con piso de tierra o bien, no tienen una; que el número de personas que no tienen acceso a la alimentación pasó de 580 mil personas a 604 mil, lo que representa una ironía pues mientras cientos de miles de personas pasan sus días en la más absoluta miseria, el estado es reconocido como uno de los mayores productores de carne del país, el tercero en producción de oro y a nivel mundial el quinto productor de leche.

“Lo que quiere decir que, todavía en los tiempos modernos, en Chihuahua más de medio millón de pobladores carece de lo elemental que necesita el ser humano para vivir sanamente, lo cual es inaceptable y, al mismo tiempo, este hecho contrasta con la riqueza que produce esta entidad. Por esta situación descrita es que los chihuahuenses tenemos el compromiso de crecer, crecer en número y políticamente para tener la fuerza numérica e ideológica necesaria para convertirnos en un partido político que represente al pueblo de verdad porque se forme del mismo pueblo y sea capaz de tomar el poder de este país para cambiar la dura realidad de la gran mayoría de los mexicanos”, señaló el dirigente antorchista.

Por su parte, Ávila Tiscareño insistió en la importancia de la organización práctica y política de los más pobres del país, “estamos inaugurando obras de 5.9 millones de pesos. Una cantidad así se dice fácil para cualquiera que pudiera decir sin sufrir 5.9 millones de pesos, pero que para nosotros que somos pobres, para nosotros que vivimos a día, sin duda es una auténtica proeza: estas obras son un monumento al esfuerzo y son una demostración contundente de lo que es capaz de lograr la lucha organizada, son una prueba iirefutable de que los cargos públicos en Antorcha no tienen otro propósito que el poder transformar las condiciones de vida de las familias”.

“Estas obras son también el resultado de la lucha que dan día a día nuestros diputados federales allá en el Congreso de la Unión, que fueron los que se encargaron de etiquetar el recurso, es decir que ahí está la demostración de para qué queremos el poder los antorchistas . Ahí está la prueba de que nosotros pensamos en transformar día a día las condiciones de vida de las familias y de que nos ocupamos de hacer posible que la realidad se vaya modificando no con buenos deseos, no con palabras bonitas, sino con acciones contantes y sonantes que constituye transformar el entorno de las familias”.

El acto político contó también con la participación de cantantes, antorchistas del municipio de Cuauhtémoc así como de un espacio de poesía y finalmente compartieron los alimentos. Así concluyó la inauguración de estas obras, y con la exhortación del dirigente del Seccional Sierra así como del Presidente Seccional, de continuar organizados para lograr más mejoras en las vidas de la gente en Bocoyna.