Inaugura hoy Campos Galván el Corredor Vistas Cerro Grande

**La obra mide 1.4 kilómetros lineales, de los cuales 1.2 kilómetros estarán pavimentados con concreto hidráulico, además se colocaron 20 mil 583 metros de asfalto para que puedan seguir colocando el tianguis de los domingos.


Inaugura hoy Campos Galván el Corredor Vistas Cerro Grande

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 13:10 pm

Pasadas las 11:00 horas la presidenta María Eugenia Campos Galván dará por inaugurada la obra, prometida desde diciembre de 2016, del Corredor Vistas Cerro Grande. Se había programado para junio, pero se vino posponiendo porque hubo retrasos en la obra.

En el anuncio de diciembre, se calculó una inversión de 37 millones de pesos y ´que sería construido en un periodo aproximado de seis meses, para el beneficio de 60 mil habitantes del sur de la ciudad.

El “Corredor Vistas Cerro Grande” contará con una longitud de 1.4 kilómetros lineales, de los cuales 1.2 kilómetros estarán pavimentados con concreto hidráulico, además se colocarán 20 mil 583 metros cuadrados de carpeta asfáltica para que puedan seguir colocando el bazar que se realiza en la colonia.

El Corredor incluirá además 115 rampas tipo peatonales y de acceso, así como 3 estructuras metálicas tipo techumbre de aproximadamente 200 metros cuadrados para que cuenten con sombras para la realización de eventos en el lugar.

Se colocaron 6 mil 600 metros lineales de pintura para la señalización del tráfico, 3 mil 500 piezas de jardinería, 37 bancas metálicas, 8 juegos infantiles de distintos tipos, 42 aparatos para hacer ejercicio, así como 4 canastas y porterías para que los jóvenes y niños puedan jugar y practicar deporte.

Cabe señalar que con la intención de promover la cultura de la limpieza y el orden se colocaron 55 cestos de basura; también cuentan con 7 parabuses techados para esperar cómodamente el transporte público.

Además, todo el Corredor cuenta con alumbrado público, se construirán tres canchas de usos múltiples y un puente vehicular debido a que existe un arroyo en la zona sur de este polígono.