Inaugura gobernador César Duarte Centro de Salud en Gómez Farías

**Las obras consisten en el recién construido Centro de Salud, así como en la remodelación y la ampliación del Hospital Comunitario.


Inaugura gobernador César Duarte Centro de Salud en Gómez Farías

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:10 pm

Gómez Farías, Chih.- La inauguración del recién construido Centro de Salud, la remodelación y ampliación del Hospital Comunitario de Gómez Farías, representan el cumplimiento de un compromiso de campaña del gobernador César Duarte Jáquez, que fue posible gracias a la inversión de 11 millones 943 mil 941 pesos y que beneficia a 46 mil 624 personas de la región.

Al entregar ambas obras a la comunidad, el gobernador se comprometió a ampliar el Centro de Rehabilitación Física, así como a apoyar este municipio con obras de agua potable y drenaje. A nombre de los beneficiarios, Sonia Venzor Anaya, expresó su agradecimiento al gobernador y a las autoridades que hicieron posible este centro de salud y otras acciones.

“Este hospital tiene 13 médicos generales y un total de 104 personas para que día y noche haya atención a la población en cualquier momento que se presenten”, afirmó el gobernador.

Señaló que el compromiso que se establece este día es que haya buen servicio, el equipamiento necesario y medicinas suficientes para todo aquel que lo requiera.

El mandatario estatal invitó a las madres de familia a hacer uso del hospital, que acudan constantemente a revisiones médicas, porque si las madres de familia están bien, ellas velarán por el bienestar de los demás integrantes de la familia

Exhortó a las mujeres a estar al pendiente de la salud es la mejor manera de detectar a tiempo enfermedades como el cáncer de mama o cérvico-uterino.

El gobernador giró instrucciones al director del Hospital, Blas Juan Godínez, a iniciar una cruzada para atender a todas las madres de familia de la región.

En su participación, el director del Seguro Popular, Pedro Hernández Flores, dio a conocer que durante 2014, denominado “Año de la salud”, a la fecha se entregaron a los chihuahuenses 40 de los 50 centros de salud que se tiene previsto modernizar o ampliar.