Inaugura Secretaría de Salud Centro de Servicios Ampliados en Moris

**Antes de ocurrir el accidente


Inaugura Secretaría de Salud Centro de Servicios Ampliados en Moris

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 14:09 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado César Duarte Jáquez y el secretario de Salud Pedro Hernández Flores, inauguraron el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA) en Moris, obra completamente nueva que beneficiará a más de cinco mil habitantes y cuenta con una inversión superior a los 25 millones de pesos.

A esta inauguración asistieron de igual forma, la presidente del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte y la presidente de la fundación “Solo por ayudar” la presentadora de noticias Lolita Ayala.

El CESSA está construido sobre un terreno de casi cinco mil metros cuadrados y una construcción de más de 600 metros cuadrados, cuenta con dos consultorios de medicina general, un consultorio de medicina preventiva, uno de dental, aula de usos múltiples, para talleres y capacitaciones, farmacia, área de urgencias, sala de expulsiones y curaciones, dos camas de observación, Rayos X y residencia médica.

Así también se realizó la entrega de una ambulancia de urgencias básicas con un valor de más de un millón de pesos, la cual será útil para traslado y atención en la zona, misma que facilitará el servicio en la región.

Duarte Jáquez expresó su compromiso de atención con los habitantes de la región al informarles sobre los diversos trabajos realizados en aquella zona, en la que por supuesto, las acciones de salud sobre salen por el crecimiento de infraestructura y modernización.

Asimismo, expresó que una de las principales acciones a cuidar en esta materia es la salud de las mujeres, ya que son el pilar principal en la familia chihuahuense, por lo que invitó a las mujeres de la región a que acudan a chequeos periódicos a este nuevo centro de salud.

Por su parte, Hernández Flores detalló que ocho millones de pesos se destinaron para equipar con tecnología de punta este centro de salud, pero resaltó que pese a que es una unidad con modernidad, lo más importante siempre será la calidad humana impreso por los médicos y enfermeras dispuestos a brindar la atención digna para todos los usuarios.

Agregó, el mayor legado que se dejará para futuras generaciones será el movimiento de transformación de comunidades enteras, que asimismo inspira al personal de salud a colaborar con ese cambio en todos los centros de salud, como el entregado en Moris.

Lolita Ayala felicitó a los habitantes por contar con este Centro de Salud, el cual fue estrenado el mismo día de su inauguración al presentarse el primer parto, que además confirmó el efectivo funcionamiento de sus instalaciones y personal.