Inaugura FGE Unidad Básica de Rehabilitación en Cereso 1

**En esta Unidad se brindará atención de fisiatría a aquellos internos con alguna discapacidad, y a través del DIF Estatal se dotará de prótesis a quien lo requiera.


Inaugura FGE Unidad Básica de Rehabilitación en Cereso 1

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 13:55 pm

Chihuahua.- Con una inversión de 30 millones de pesos; el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel inauguró una serie de obras de remodelación y acondicionamiento realizadas en el Centro de Reinserción Social número uno, de Aquiles Serdán.

En una ceremonia realizada este miércoles, se dio a conocer que, a través de las gestiones efectuadas por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, en coordinación con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, se logró obtener los recursos necesarios para la construcción de la primera Unidad Básica de Rehabilitación.

En esta Unidad se brindará atención de fisiatría a aquellos internos con alguna discapacidad, y a través del DIF Estatal se dotará de prótesis a quien lo requiera.

“Para nosotros es muy importante atender esta fase de la seguridad pública como los centros de reinserción social uno de los objetivos es arrancar con la remodelación y conclusión de la edificación del Cereso estatal número seis en Ciudad Juárez, eso nos permitirá corregir muchos de los problemas que hoy en día se tienen” señaló Peniche Espejel.

Además de esta obra, se efectuaron acciones de mejora en las instalaciones del Penal, como impermeabilización en los edificios, construcción de muros de contención, instalación de firmes de concreto en los patios, colocación de canales pluviales, y edificación de un área para lavandería, entre otras obras.