Inaugura César Duarte Poliforo de Cuauhtémoc

**En la ceremonia se contó con la participación del grupo de animación “Las Abejas del Cbta 90”, que son campeones nacionales e internacionales en ejercicios acrobáticos.


Inaugura César Duarte Poliforo de Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 13:01 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, inauguró el Poliforo de Cuauhtémoc, que tiene una capacidad para 3 mil 200 personas y que se construyó con una inversión de 51 millones de pesos, de los cuales la administración estatal aportó el 60 por ciento y el restante 40 por ciento estuvo a cargo del municipio.

“La inversión que hicimos en ese edificio será muy aprovechada, porque aquí se refleja el animo, compromiso, voluntad y disposición para que los jóvenes de este municipio, independientemente de la institución educativa que representan, se convierten en la esperanza de su ciudad y aquí desarrollarán sus aptitudes para ganar y para ser mejores personas”, declaro el gobernador en su mensaje.

El mandatario expresó que el deporte refleja la salud, la calidad, el entusiasmo y el espíritu de competencia en actividades como básquetbol, danza, obras de teatro, concursos de baile, entre muchas otras actividades que servirán para el sano desarrollo, unidad y cohesión de la sociedad cuauhtemense.

Destacó que la inversión en este proyecto no se detuvo por el cambio de administración, por lo que resaltó la voluntad política y esfuerzo del ex alcalde Israel Beltrán Montes, quien inició el proyecto, así como de Heliodoro Juárez, quien continuó con el mismo hasta su conclusión.

El gobernador manifestó que los 3 mil 200 metros de construcción albergan mezanines y las instalaciones más adecuadas para su buen funcionamiento, así como canastas automáticas móviles para adecuar el escenario a la actividad requerida.

En la ceremonia se contó con la participación del grupo de animación “Las Abejas del Cbta 90”, que son campeones nacionales e internacionales en ejercicios acrobáticos.

De igual forma reconoció el esfuerzo del Cecytech, que recientemente se incorpora a las actividades acrobáticas y de animación.

Asimismo, el gobernador indicó que Estado y Municipio seguirán con la unión de esfuerzos y recursos en muchas otras obras que requiere esta ciudad.

En su discurso, el presidente municipal de Cuauhtémoc, Heliodoro Juárez González, señaló que con el Poliforo se realiza un sueño de los cuauhtemenses al tener un recinto no sólo para el básquetbol, sino para la celebración de eventos culturales, sociales y empresariales.

Dio a conocer que en este proyecto se efectuó una inversión adicional de 5 millones para una duela de mejor calidad y algunas ampliaciones para mejorar la instalación.

El edil reconoció la visión del ex alcalde Israel Beltrán Montes, quien en su gestión inició este proyecto que ahora felizmente se concreta.

A nombre de los deportistas, el basquetbolista y seleccionado nacional, César Aguirre Mendoza, agradeció a las autoridades por la construcción del inmueble que será de gran utilidad para los atletas de este municipio y estableció el compromiso de hacer buen uso de las instalaciones.

En este acto estuvieron presentes estudiantes del Cbtis 118, Cbta 90, Escuelas Secundarias Técnicas 5, 51 y 69, del Colegio de Bachilleres, del Conalep y del Instituto Tecnológico de Cuauhtémoc.