Inaugura Aquiles Córdova nuevas Casas del Estudiante en Puebla

**Aquí, decenas de miles de jóvenes vivieron mientras estudiaban en las preparatorias y las universidades. La gran cantidad de muchachos que cada año llegaba a este albergue, impuso la construcción de una nueva casa, más grande, con espacios mejor habilitados y más cerca de la BUAP.


Inaugura Aquiles Córdova nuevas Casas del Estudiante en Puebla

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 16:44 pm

Puebla, Puebla.- En un evento juvenil y alegre, el líder del Movimiento Antorchista Nacional, Aquiles Córdova Morán, inauguró la nueva Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, que está ubicada a 5 minutos de la Ciudad Universitaria de la BUAP.
Córdova Morán, desde el nacimiento de Antorcha, ha sido un férreo defensor de la educación popular, por eso apoya con la fuerza y gestión de Antorcha la construcción de albergues estudiantiles, escuelas de todos los niveles, universidades, normales, casas de cultura y unidades deportivas.

El modelo educativo de la FNERRR y Antorcha es más integral y verdadero que el que pretende reducir toda la política educativa a entregar unos cuantos pesos y simular que se construyen escuelas.

Este nuevo y magnífico complejo estudiantil tiene capacidad para dar albergue a 700 alumnos de bachillerato y universidad, y cuenta con habitaciones de hombres y mujeres separadas, cocina, lavandería, cancha de basquetbol, biblioteca, salas de estudio, salones de artes, entre otros beneficios para los jóvenes.
La Casa del Estudiante “Hermanos Serdán” es la continuación de las Casas del Estudiante “Serrano” y “Carmen Serdán”, que durante 35 años estuvieron ubicadas en la calle 5 Poniente, cerca del Zócalo.
En ellas, decenas de miles de jóvenes vivieron mientras estudiaban en las preparatorias y las universidades de la capital del estado. La gran cantidad de muchachos que cada año llegaba a este albergue estudiantil le forjó a los jóvenes una nueva empresa: la construcción de una nueva casa, más grande, con espacios mejor habilitados y más cerca de la BUAP.

“Como un logro más de la lucha organizada, hoy inauguramos con mucho orgullo esta Casa del Estudiante “Hermanos Serdán”, un triunfo de todos los fenerianos y antorchistas, y muestra clara de que la FNERRR es un movimiento estudiantil vivo y actuante, que trabaja a diario”, afirmó Huitzilíhuitl Bonilla López, líder de la FNERRR en los estados de Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala.
El nuevo complejo estudiantil fue planeado hace unos cuatro años y comenzó a ser impulsado por Soraya Córdova Morán, dirigente de Antorcha en la capital, e Isaías Chanona Hérnandez, ahora líder nacional de la FNERRR.

“Nosotros pensamos que el joven debe desarrollarse de multifacética, que sean científicos, artistas, deportistas, políticos y con un gran humanismo, con un perfecto estudio de los grandes logros de la humanidad, que lo convierta en un mexicano digno, completo, que tenga como meta de vida hacer de este país un México justo con sus hijos, que sea equitativo en la repartición de la riqueza que todos los trabajadores creamos, pero que ahora se quedan sólo los ricos”, afirmó Isaías Chanona Hérnandez.

La FNERRR ha formado 77 casas del estudiante en las ciudades más importantes de México, para ayudar a que los jóvenes estudien, se preparen y se conviertan en los líderes que el pueblo humilde necesita para salir de la pobreza.
Los jóvenes fenerianos agradecieron al Movimiento Antorchista su ayuda para la nueva casa y para todas las luchas que han dado juntos.