Inaugura Antorcha obras en la colonia Ampliación Luz del Carmen

Cientos de familias fueron testigos de la inauguración de tres obras que realizó el Movimiento Antorchista de Durango.


Inaugura Antorcha obras en la colonia Ampliación Luz del Carmen

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 10:00 am

Cientos de familias fueron testigos de la inauguración de tres obras que realizó el Movimiento Antorchista de Durango en la colonia Ampliación Luz del Carmen de la ciudad de Durango.

Autoridades de la Secretaría de Educación del Estado (SEED) acompañaron a los dirigentes antorchistas para cortar el listón inaugural en la calle Jorge Obispo Hernández, donde se inauguraron tres obras: 5 aulas de la Escuela Primaria “Unión, Fraternidad y Lucha”, 1 aula del Jardín de Niños “Profra. Luz del Carmen Ocón” y la calle en que se desarrolló el festejo.

En el evento resaltó la presencia de Pedro Pérez Gómez, dirigente antorchista del estado de Nuevo León, quien vino en representación personal de Lenin Campos Córdova, líder regional de la citada agrupación en el norte del país.

En su discurso Pérez Gómez felicitó a los antorchistas duranguenses por su destacada labor por llevar progreso a los lugares más marginados “me da mucho gusto que en Durango, como en todo el país, estén dando pasos agigantados en busca de progreso, y qué bueno que tienen a estos líderes que se la rifan por ustedes y qué mejor manera de demostrarlo que presenciando estos grandes logros”

Habló de la situación de miseria en que se encuentra prácticamente todo el país y criticó que no existan políticas públicas pensadas realmente en contrarrestar los graves problemas sociales que tanto afectan a cada vez más mexicanos.

“Hemos escuchado discursos de políticos, vienen y nos dicen mil maravillas, y no se diga en tiempos de elecciones como los que está atravesando Durango, vienen y nos ofrecen hasta lo imposible, ¿pero qué es lo que pasa?, solo vienen a vernos la cara, porque llegando al poder, automáticamente se les olvida lo que prometieron, y afirmó que hasta hoy, no ha habido un gobierno que realmente se preocupe por resolver estos problemas sociales, y desde aquí les digo que si las cosas no cambian, debemos prepararnos para que llegado el momento, el pueblo tome en sus manos las riendas de la nación” expresó.

Invitó a los presentes a seguir organizándose, y a trabajar de la mano con los dirigentes antorchistas para hacer de Antorcha, una organización poderosa, capaz de influir en la toma de decisiones del Estado, pero sobre todo –dijo- que sea capaz de tomar el poder político en el momento requerido.

Por su parte Pedro Martínez, dirigente estatal duranguense, agradeció a la Secretaría de Educación, la cual –dijo- finalmente atendió las demandas de los antorchistas, luego de una larga jornada de gestoría.

Así también, reconoció la labor de Antorcha Magisterial y la de los padres de familia, quienes –aseguró- nunca se dieron por vencidos ante el difícil trabajo de gestoría que venía encabezando el Movimiento Antorchista.