Inaugura Antorcha la monumental Casa de Cultura en Tecomatlán

**Aquí hay ya espacios para la enseñanza de danza tradicional, bailes folclóricos, ballet, música popular, música de cámara, teatro, oratoria, artes plásticas y declamación.


Inaugura Antorcha la monumental Casa de Cultura en Tecomatlán

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 18:00 pm

Tecomatlán, Puebla.- Aquiles Córdova Morán, líder nacional del Movimiento Antorchista, inauguró la impactante Casa de Cultura de Tecomatlán, edificio de un moderno diseño.

El monumental recinto tiene la forma de libros superpuestos, y se convierte en un icono más del progreso y desarrollo de miles de jóvenes que alberga Tecomatlán, Puebla.

Se trata de un edificio de siete pisos.

El inicio de la obra fue posible gracias a dos luchas importantes que libró la organización social. Primero, en la Cámara de Diputados la entonces diputada Maricela Serrano Hernández, ahora presidenta de Ixtapaluca, logró que los recursos fueran etiquetados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012; más tarde, los tecomatecos, apoyados por el vocero de Antorcha Homero Aguirre, presionaron a las autoridades de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) para que liberaran el recurso, que finalmente fue logrado a finales del año pasado.

Tecomatlán, también conocido como La Atenas de la Mixteca, cuenta por fin con instalaciones adecuadas para seguir fomentando entre los pobladores el cultivo de las bellas artes. En la Casa de Cultura hay ya espacios para la enseñanza de danza tradicional, bailes folclóricos, ballet, música popular, música de cámara, teatro, oratoria, artes plásticas y declamación.