Inaugura Antorcha cancha y domo en Guajolota

**La obra contempla una cancha de usos múltiples y un domo, cuya inversión total alcanza 1 millón 900 mil pesos.


Inaugura Antorcha cancha y domo en Guajolota

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 21:00 pm

Mezquital, Durango.- Decenas de familias se dieron cita en la localidad de Guajolota, para ser testigos de la inauguración de una obra que contempla una cancha de usos múltiples y un domo, y cuya inversión total alcanza 1 millón 900 mil pesos.

Ante la presencia de 600 habitantes de la localidad, el dirigente del Movimiento Antorchista de Durango, Pedro Martínez Coronilla, acompañado por el dirigente local de la misma organización, Juventino Ramírez Soto, además de regidores antorchistas, cortó el listón inaugural, de esta obra que beneficiará, según lo dijeron, a más de 1,600 habitantes Guajolota y localidades circunvecinas.

El evento contempló música, danza y poesía en donde participaron los grupos culturales de la ya citada organización.

En su mensaje, Martínez Coronilla aseguró que dicha obra fue gestionada por diputados federales de su organización, a quienes aprovechó para agradecer por su trabajo “en Antorcha tenemos diputados que trabajan por los más marginados sin distingos. Tenemos 6 diputados del Estado de México y Puebla, y aunque son originarios de esos dos estados, están trabajando por todos los antorchistas del país, y gracias a ellos podemos presumir de estas grandes obras que beneficiarán a niños y grandes”.

Aprovechó para hablar de 10 obras más que se están construyendo en distintas localidades del municipio con recursos del año pasado, así como para anunciar 30 obras más con recursos de ese 2017.

Desmintió los rumores que existen en el sentido de la organización está influyendo para desviar recursos del Ayuntamiento y construir los domos.“Nosotros no podemos desviar recursos, nosotros hacemos nuestra gestión en México y todo lo que gestionamos se etiqueta desde allá, y así es con los Ayuntamientos también, éste lleva los proyectos a México, le autorizan el recurso ya etiquetado y nadie puede desviarlo después, ni siquiera el Gobierno del Estado y municipal”.

Expresó que su organización “viene a sumar, nosotros no vinimos a quitar nada a nadie, los recursos que hemos traído son extraordinarios, esos no estaban contemplados”.

Abundó que el antorchismo seguirá trabajando para llevar beneficios a este municipio que calificó como el más abandonado por los gobiernos “es el segundo municipio más pobre del país”.