Inaugura Antorcha XVI Torneo Nacional de Ajedrez “Alfonso Ferriz Carrasquedo”

**El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl del municipio de Chimalhuacán, Estado de México y en el cual se espera una asistencia de casi dos mil ajedrecistas de todo el país.


Inaugura Antorcha XVI Torneo Nacional de Ajedrez “Alfonso Ferriz Carrasquedo”

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2017, 13:59 pm

Chimalhuacán, Edomex.- “El Ajedrez es un juego clásico de estrategia, un juego con componentes científicos artísticos y deportivos, una gimnasia mental, que no distingue género o condición social” dijo Samuel Aguirre Ochoa, responsable de la Comisión Nacional deportiva del Movimiento Antorchista durante la inauguración del XVI Torneo Nacional de Ajedrez “Alfonso Ferriz Carrasquedo”.

El evento se llevará a cabo los días 2 y 3 de septiembre en el Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl del municipio de Chimalhuacán, Estado de México y en el cual se espera una asistencia de casi dos mil ajedrecistas de todo el país, los cuales competirán en 8 categorías diferentes, Juvenil A y B, Infantil A y B, y Primera, Segunda y Tercera Fuerza.

El acto de inauguración contó con la asistencia de miembros de la Dirección Nacional, así como el Director de la Escuela Nacional de Ajedrez, Rodrigo Ferriz Barrios, a cuyo abuelo lleva 16 años dedicado este gran evento, que ya se califica como uno de los más grandes del país en su área.

Aguirre Ochoa agradeció la hospitalidad de los chimalhuacanos que año con año reciben de manera fraternal a sus hermanos de todo el país, asimismo reconoció el trabajo del proyecto Nuevo Chimalhuacán, en especial en materia deportiva, ya que contribuyen al desarrollo y crecimiento de miles de jóvenes y niños que habitan este municipio.

Por sus parte, Rosalba Pineda Ramírez Presidenta del municipio de Chimalhuacán y anfitriona de este evento, resaltó la importancia del hombre nuevo que quiere formar Antorcha “Nuestra misión es que el hombre se vincule con el arte, la cultura y el deporte para que recuperen su calidad humana”.

Por último, Telésforo García Carreón, Diputado Federal y dirigente de los Antorchistas en Chimalhuacán pidió a los asistentes llevar con tranquilidad la contienda, además de esforzarse por dar una buena competencia “Los mejores son los más disciplinados, los más esforzados y los más sacrificados; esos son los que van a ganar este Torneo”.