Inacción del Congreso dejó en el limbo la elección de seccionales municipales

**Por falta de acuerdos en el Congreso del Estado, serán los Cabildos los que definan la forma y el tiempo de las elecciones de los seccionales, pero como a éstos se les vence el período el 9 de septiembre, tendrá que haber nombramientos temporales.


Inacción del Congreso dejó en el limbo la elección de seccionales municipales

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2018, 14:52 pm

Chihuahua, Chih.- Por la falta de acuerdos en el Congreso del Estado para concretar la reforma que permitiera a la actual administración a definir las siguientes elecciones de los seccionales municipales, se llegó a la conclusión de que ya no existe tiempo para que esto se arregle antes del 9 de septiembre.

Por lo tanto, serán las nuevas administraciones las que habrán de establecer las condiciones y los tiempos de sus juntas auxiliares.

Pero hay complicaciones.

El 9 de septiembre terminará el periodo de mandato de los actuales presidentes seccionales en todo el estado, por lo que se puede producir un vacío, y ésto deberá ser resuelto por el siguiente Ayuntamiento a través de un nombramiento temporal. En el ínterin, habrán de llamar a la consulta pública que por ley, define la forma de elegir a los nuevos representantes en los seccionales.

Ante la falta de tiempo para realizar lo que por costumbre se asemeja a la elección, será el siguiente Ayuntamiento el ente que deberá definir que habrá de suceder, sin que al momento se defina la forma que habrán de tomar estas administraciones auxiliares.