Inacción del Congreso dejó en el limbo la elección de seccionales municipales

**Por falta de acuerdos en el Congreso del Estado, serán los Cabildos los que definan la forma y el tiempo de las elecciones de los seccionales, pero como a éstos se les vence el período el 9 de septiembre, tendrá que haber nombramientos temporales.


Inacción del Congreso dejó en el limbo la elección de seccionales municipales

La Crónica de Chihuahua
29 de julio, 14:52 pm

Chihuahua, Chih.- Por la falta de acuerdos en el Congreso del Estado para concretar la reforma que permitiera a la actual administración a definir las siguientes elecciones de los seccionales municipales, se llegó a la conclusión de que ya no existe tiempo para que esto se arregle antes del 9 de septiembre.

Por lo tanto, serán las nuevas administraciones las que habrán de establecer las condiciones y los tiempos de sus juntas auxiliares.

Pero hay complicaciones.

El 9 de septiembre terminará el periodo de mandato de los actuales presidentes seccionales en todo el estado, por lo que se puede producir un vacío, y ésto deberá ser resuelto por el siguiente Ayuntamiento a través de un nombramiento temporal. En el ínterin, habrán de llamar a la consulta pública que por ley, define la forma de elegir a los nuevos representantes en los seccionales.

Ante la falta de tiempo para realizar lo que por costumbre se asemeja a la elección, será el siguiente Ayuntamiento el ente que deberá definir que habrá de suceder, sin que al momento se defina la forma que habrán de tomar estas administraciones auxiliares.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---