Impulsaría un sindicalismo libre: Javier Félix

**Dijo que actualmente los sindicatos dominan todo


Impulsaría un sindicalismo libre: Javier Félix

Flora Isela Chacón
Abril de 2016, 13:07 pm

Chihuahua.- Durante su participación en el Foro ciudadano de propuestas de candidatos a gobernador 2016-2021, el candidato por el Partido Movimiento Regeneración Nacional Javier Félix Muñoz criticó el sistema de sindicalismo que impera actualmente.

“Tenemos un sindicalismo oficializado que en lugar de atender a los intereses de los trabajadores lo hace para con las empresas, yo impulsaría un sindicalismo libre con un desarrollo más armónico para todos”, aseguró.

En el momento de describirse personalmente, dijo “soy honesto no un santo, soy pecador o más que el promedio”, y destacó que estudió en la Facultad de Derecho en la Universidad Autónoma Nacional de México.

En el tema del Estado de derecho dijo “vivimos en un Estado de derecho y en una democracia, algo hay de eso, pero también hay mucho en contra de eso. El Estado de derecho deja mucho que desear, para el que queremos faltan aún muchas cosas”, aseguró.

Y como propuesta solicitó que “el Estado cumpla sus leyes, porque el buen juez por su casa empieza”, y a la hora de firmar sus compromisos destacó que “se firman muchas cosas, pero luego no se cumplen, podemos hasta firmar la sentencia de muerte si es preciso, pero lo importante es cumplir”.

Finalmente, dijo que “no hay piso parejo por una situación que no compete exclusivamente al IEE, se supone que estamos en unas elecciones democráticas, pero en la práctica no es así”.