Impulsarán actividades económicas y turísticas en Meoqui

**Operadores turísticos presentan proyecto para turismo histórico en la zona centro sur del estado.


Impulsarán actividades económicas y turísticas en Meoqui

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 19:42 pm

Meoqui, Chih.- En reunión de trabajo por el municipio de Meoqui, el Secretario de Economía del gobierno del estado, Manuel Russek Valles, se comprometió en nombre del mandatario estatal, César Duarte, a promover la actividad turística de esta región como parte del impulso económico que requiere para un mayor desarrollo.

"Meoqui es vértice en esta zona centro sur de la entidad y es de interés del Gobernador Duarte el llevar a todas las regiones un mayor empuje económico y turístico, por ello será el primer municipio que sea partícipe del programa de promoción turística Chihuahua es tuyo, conócelo... Seguro te enamoras para el 2015" anunció el titular económico de la entidad.

Meoqui tiene 305 años de historia, a la par de la capital del estado se fundó en el mismo año. Cuenta en su haber con momentos históricos desde la época de la Independencia, Reforma y Contrarreforma, además de la Revolución.

"Estos son elementos de mucha importancia que se deben aprovechar para la promoción de la actividad turística que permita que muchos meoquenses eleven su calidad de vida económica", señaló Russek Valles.

"Meoqui tiene ahora todos los factores para salir adelante y confiamos que con este impulso que las autoridades nos darán, incluida la capacitación y apoyos en promoción, lograremos ser un polo turístico de relevancia en el estado" mencionó una empresaria de la región.

Manuel Russek, acompañado por el director de Turismo de la Secretaría de Economía, Francisco Salcido Lozoya, dijo que se atienden las invitaciones que nos hacen los presidentes municipales para compartir proyectos y programas en materia económica.

Durante la reunión se contó con la asistencia de los presidentes municipales de Meoqui, Manuel Duarte Olivas y del municipio de Saucillo, Martha Gándara.