Impulsan el Corredor Comercial Topolobampo- Dallas

**Este corredor incluye la ampliación de los patios fiscales en Zaragoza y Guadalupe-Tornillo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).


Impulsan el Corredor Comercial Topolobampo- Dallas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 20:51 pm

Chihuahua, Chih.- Los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, Eduardo Esperón González y de Economía, Manuel Russek Valles, sostendrán una reunión con autoridades y sectores socioeconómicos de Odessa, Texas, para impulsar el Corredor Comercial Topolobampo-Dallas, y firmar un acuerdo para hermanar las ciudades de Chihuahua y Odessa.

Esperón González dio a conocer lo anterior y explicó que este Corredor Comercial incluye la ampliación de los patios fiscales en Zaragoza y Guadalupe-Tornillo por el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Asimismo, en Ojinaga se están construyendo y ampliando los patios fiscales.

Además de que se mantienen las pláticas para ampliar a cuatro carriles el cruce entre Presidio y Ojinaga. El Proyecto Ejecutivo lo elaboraría Presidio y el Gobierno de Chihuahua promoverá la adecuación de las instalaciones fiscales de cruce y proporcionará más tierra.

Igualmente, se efectuó una plática con Arturo de las Fuentes, asesor de Ferromex, para que se amplíe el Cruce Ferroviario, de tal manera que permita el cruce de ganado. Para ese efecto Chihuahua hará lo propio en la Estación Cuarentenaria

En el Puerto de Palomas el Servicio de Administración Tributaria (SAT) terminó ya el Proyecto Ejecutivo y hora se mantiene la comunicación con el Comité Conjunto, el cual incluye a las autoridades norteamericanas. El cruce de Palomas será muy similar de ambos lados de la frontera y está en proceso la ampliación de la carretera que comunica ambos estados.

Otro Cruce, es el de El Berrendo, se han construido 4 kilómetros de carretera y el próximo año serían los restantes kilómetros. El SAT también trabaja en ampliación y adecuación de patios fiscales.

Estas acciones forman parte de las estrategias de cruces internacionales para detonar la vocación fronteriza del Estado de Chihuahua, en razón de lo cual se busca hacer más efectivo el cruce de personas y mercancías, en coordinación con las autoridades del vecino estado de Texas.