Impulsan chihuahuenses triunfo mexicano sobre Japón; Juan Pablo el ganador; Alan, el héroe

**La dupla chihuahuense fue clave durante el triunfo dos de México en la Copa Mundial de Beisbol de Menores de 12 años, con sede en Tainan, Taiwán.


Impulsan chihuahuenses triunfo mexicano sobre Japón; Juan Pablo el ganador; Alan, el héroe

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 14:30 pm

Pedro Enríquez /El Cierre

Mientras Juan Pablo Hernández contenía la ofensiva japonesa desde el montículo, Alan Nava conectó el imparable impulsor de la carrera de la diferencia, para convertirse la dupla chihuahuense en clave durante el triunfo dos de México en la Copa Mundial de Beisbol de Menores de 12 años, con sede en Tainan, Taiwán.

En el partido que inició a la media noche, tiempo de Chihuahua, México mandó a la loma de los disparos, como abridor, al tamaulipeco César Monjaras, quien lanzó las primeras 3 entradas y un tercio.

El chihuahuense Juan Pablo Hernández tomó la responsabilidad del partido estando el marcador empatado a tres carreras, con un out y sin corredores en base en el cierre del cuarto episodio, sacando los últimos ocho outs (los juegos son a seis entradas). Pese a que le anotaron dos carreras en el quinto inning, le alcanzó para acreditarse la victoria, aceptando par de hits, al tiempo que regalaba cuatro pasaportes y ponchaba a un nipón.

La escuadra tricolor se puso al frente 3-0 en el marcador durante la apertura del tercer inning, con un cuadrangular del sinaloense Juan Pablo Tirado, pero en el cierre la novena nipona emparejó los cartones sobre el abridor mexicano, el tamaulipeco César Monjaras.

En el quinto inning, los mexicanos hicieron su segundo rally de tres carreras, definiendo el marcador. Ahí, Ichiro Cano recibió base por bolas y, aunque Sergio Gastélum entregó el primer out en elevado a la pradera izquierda, el pitcheo japonés le recetó pelotazos a Antonio Macías y Juan Pablo Tirado, de forma respectiva. Con las bases llenas, César Monjaras conectó sencillo productor de dos carreras y el chihuahuense Alan Nava le dio la bienvenida al relevo oriental con imparable al jardín derecho que mandó a home la carrera de la diferencia y que le convirtió en héroe del partido.

Aunque la escuadra japonesa reaccionó en el cierre de ese quinto rollo en que anotaron dos carreras, Hernández supo salir avante y terminó apuntándose la victoria.

Por México nadie repitió de imparable, pero destacó Juan Pablo Tirado de 1-1 (jonrón) con tres producidas. César Monjaras de 3-1 con dos producidas y el chihuahuense Alan Nava de 3-1, remolcando una, siendo los tres únicos hits que conectó la representación tricolor.

El tercer duelo de México será frente a República Checa, luego seguirá ante Brasil y la sede Taiwán.