Impugnó PGR Fiscalía anticorrupción de Chihuahua

**La PGR detectó que las reformas aprobadas en Chihuahua contienen vicios legales, los cuales no son acordes al sentido y el fin de la reforma constitucional del 27 de mayo de 2015.


Impugnó PGR Fiscalía anticorrupción de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 11:00 am

La Procuraduría General de la República impugnó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación las normas emitidas y publicadas por el Congreso y el gobernador de Chihuahua sobre Fiscalía Especializada Anticorrupción.

En un comunicado de prensa, la dependencia destaca que el Congreso local no esperó la publicación de la legislación que establecen el Sistema Nacional Anticorrupción.

"Una vez terminado el análisis de las reformas realizadas por el Congreso chihuahuense, la PGR detectó que estas contienen vicios legales, los cuales no son acordes al sentido y el fin de la reforma constitucional del 27 de mayo de 2015”.

"Con esta acción de inconstitucionalidad se impugna la creación de la Fiscalía Especializada Anticorrupción y eventual nombramiento de su titular", agrega el comunicado.

La acción jurídica se interpuso de acuerdo al artículo 105, fracción II, inciso C de la Constitución, para que la Corte revise la reforma local, con base en los principios y reglas de la reforma constitucional en materia de combate a la corrupción.

También Gobierno federal anunció las acciones de inconstitucionalidad contra las reformas de los Gobiernos de Veracruz y Quintana Roo, quienes sí habían puesto en operación la dependencia y nombrado titulares.