Impugnará Corral decisión de juzgado federal para atraer caso de Alejandro Gutiérrez

**Dijo que hará lo propio ante la Suprema Corte, para impugnar la resolución del Tribunal Colegiado y que incluso generarán una petición en el portal change.org para que se revise la sentencia.


Impugnará Corral decisión de juzgado federal para atraer caso de Alejandro Gutiérrez

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2018, 12:31 pm

Chihuahua, Chih.- El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado informó que presentará dos recursos tanto en el Consejo de la Judicatura Federal, como en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la resolución del Décimo Tribunal de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México mediante la cual se atrajo el caso de Alejandro Gutiérrez Gutiérez, referente a la triangulación de 250 millones de pesos al PRI Nacional.

En primera instancia interpondrá un recurso de revisión ante la Judicatura para que se revise la actuación del juez Gerardo Moreno que solicitó en primera instancia esta atracción y, de los magistrados del Décimo Tribunal, pues enlistaron, resolvieron y notificaron un recurso que toma hasta un año en desahogarse.

También dijo que hará lo propio ante la Suprema Corte, para impugnar la resolución del Tribunal Colegiado y que incluso generarán una petición en el portal change.org para que el pleno del máximo órgano jurisidiccional del país revise la sentencia.

Por otra parte, advirtió que, una vez agotadas las instancias locales, estarán listos para presentar las quejas correspondientes ante instancias internacionales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos para que este caso no quede impune.