Impugna el PRI resolución del TEE que echa abajo su inconformidad

**El PRI entregó la queja fuera de tiempo cuando se promovió un juicio de inconformidad por el resultado de la elección municipal en la frontera.


Impugna el PRI resolución del TEE que echa abajo su inconformidad

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 20:00 pm

Chihuahua, Chih.- El Partido Revolucionario Institucional impugnó la tarde de hoy la resolución del Tribunal Estatal Electoral que calificó como extemporáneo el Juicio de Inconformidad planteado anteriormente por dicho partido contra los resultados de la elección de Ayuntamiento del Municipio de Juárez.

La nueva impugnación se da bajo el argumento de que el acta de cómputo de la elección de Ayuntamiento se fechó el 10 de junio del 2016 y la entrega material de la constancia de mayoría se realizó el día 11 del mismo mes, por lo que la demanda se presentó el día 16, dentro de los 5 días siguientes a dicha entrega material.

No obstante el Tribunal consideró que la impugnación se presentó en forma extemporánea por haberse dado fuera del plazo de 5 días después de concluido el cómputo.

Ante ello el PRI acudirá ante la Justicia Federal para buscar la admisión del Juicio de Inconformidad, ya que del propio informe que presentó la Asamblea Municipal de Juárez, se encuentran diversas actas de cómputo de casillas de Ayuntamiento fechadas el día 11 de Junio del 2016, como lo son las actas de las casillas 1448 Básica, 1430 Básica, 1424 Básica entre otras más pruebas que el PRI presentó a los medios de comunicación.

“Si las actas de recuento de casillas se realizaron el día 11 de Junio del 2016, es materialmente imposible que el cómputo haya concluido el día 10 de Junio del 2016, puesto que la realización del cómputo municipal requiere que se haya hecho el cómputo de la totalidad de las casillas, lo que pone en evidencia que la fecha señalada en el acta del cómputo municipal es falsa”.

“El cómputo no pudo haber concluido el día 10 de Junio del 2016, en los términos del acta que presentó la Asamblea Municipal de Juárez, sino que este concluyó realmente el día 11 de Junio del 2016”, declaró el Partido en un comunicado de prensa.

Como pruebas el PRI presenta las actas fechadas el día 11 y firmadas por representantes de partidos políticos y del propio candidato independiente, “documentos que hacen prueba de que el cómputo no terminó el día 10 sino que concluyó el día 11 de Junio del 2016, misma fecha en que se entregó la constancia correspondiente, por lo que al haberse interpuesto la demanda el día 16, se está dentro del término previsto por la Ley para estos efectos”.