Impugna PAN sentencia que lo obliga a cambiar una candidatura

**José Luévano, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, acusó a los magistrados electorales de haber excedido en sus consideraciones contra el partido.


Impugna PAN sentencia que lo obliga a cambiar una candidatura

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 19:00 pm

Chihuahua, Chih.- José Luévano, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, anunció que el partido promoverá en tribunales federales una impugnación en contra de la sentencia del Tribunal Estatal Electoral (TEE), que les ordena cambiar una candidatura a presidencias municipales, al señalar que el partido incumplió con la paridad de género.

Luévano acusó a los magistrados electorales de haber excedido en sus consideraciones contra el partido, por lo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La sentencia del TEE señala que Acción Nacional postuló a mujeres en municipios con un porcentaje menor de participación electoral, lo que a su criterio corresponde a una paridad no competitiva.

La queja inicial la presentó hace un par de semanas el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que señaló al PAN como un partido que privilegió a hombres para las alcaldías de los municipios con mayor participación, y colocó a mujeres en municipios pequeños.

El magistrado presidente, César Lorenzo Wong Meraz aseguró que el PAN no cumplió en su totalidad con la paridad horizontal y efectiva, por lo que ordenó cambiar, en un plazo no mayor a 72 horas a partir de la notificación, una de las 65 planillas que registró ante el Instituto Estatal Electoral (IEE).