Impresionante mancha de desechos fecales recorre el mar de Los Cabos

**Se estuvo especulando acerca del origen de la mancha y de su composición, pero hasta que se realizó un análisis, se determinó que era caca.


Impresionante mancha de desechos fecales recorre el mar de Los Cabos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 13:37 pm

El Sol de Nayarit

Una mancha de aproximadamente 80 kilómetros de longitud se detectó en el mar, cerca del municipio de Los Cabos, en Baja California Sur.

La impresionante mancha roja cubre aguas del Pacífico, entre El Migriño y Cabo San Lucas y en primera instancia sorprendió a la ciudadanía por su origen desconocido.

Alertado por la población, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) analizó una muestra del agua para determinar de qué estaba compuesta la mancha.

Aunque en primera instancia se creyó que podría tratarse de un derrame de alguna embarcación grande, como las que se registran con cruceros turísticos, los resultados de las pruebas determinaron otra cosa.

Se trataba de nada menos que de materia fecal, por lo que de inmediato la Coepris comenzó a inspeccionar las playas de la región para descartar afectaciones por la mancha de excremento.

Por su parte la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Marina se encargaron de disolver la mancha de materia fecal; además llevarán a cabo las investigaciones para determinar el origen del derrame.