Impone AMLO regreso a clases en plena tercera ola de Covid-19

**Estudiantes insisten en que se tiene que vacunar al 70 por ciento de la población, niños y jóvenes incluidos, para un verdadero regreso seguro a clases.


Impone AMLO regreso a clases en plena tercera ola de Covid-19

La Crónica de Chihuahua
6 de agosto, 01:48 am

Las declaraciones del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell y de la titular de la SEP, Delfina Gómez. demuestran su obediencia ciega al presidente López Obrador, incluso van más allá casi amenazan a los padres de familia y ahora a los gobernadores de la Conago, con que el próximo 30 de agosto será el regreso a clases presenciales.

A toda costa, como dijo el presidente, aunque "llueva, truene o relampaguee". ¡Y vaya que por estos días está lloviendo, está tronando y relampagueando en el país, con el aumento incesante y creciente de las infecciones y muertes por Covid-19.

En contraparte, estudiantes de la FNERRR respaldados por padres de familia y docentes, cierran más escuelas en el país, en demanda de que el gobierno de la 4T vacune más del 70 por ciento de la población para regresar a las aulas, así como para que se brinden las condiciones necesarias.

Las declaraciones del subsecretario se dan en un contexto en el que los contagios van al alza, al menos este jueves la cifra superó los 21 mil contagios.