Imploran empresarios de la construcción empezar el Libramiento Poniente

**Ya hay un trazo viejo de este libramiento, que combinará afluencia con accesos a centros comerciales y desarrollos habitacionales, como el Periférico de la Juventud.


Imploran empresarios de la construcción empezar el Libramiento Poniente

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 14:39 pm

Chihuahua, Chih.- “Yo pediría con mucho ahínco que ya empecemos a pensar en el Periférico Poniente, que sería lo que concluiría precisamente esta rúa que es Juárez – Chihuahua – Querétaro… esto lo pondría ya en boga, es muy importante ya el otro circuito que cerraría completamente el círculo de carga pesada de largo itinerario”, dijo Iván Noé Simental Ortega, presidente de la Cámara de la Industria de la Construcción Mexicana (CMIC) de Chihuahua.

Aseguró que es una inversión que se necesita mucho, y de la cual ya existe el proyecto, el cual tendría un costo aproximado de 800 millones de pesos. “Ya teníamos un trazo antiguo que ha tenido varias modificaciones… es un corredor muy importante, tanto como el Periférico de la Juventud, que es reconocido en Latinoamérica como uno de los corredores comerciales más fuertes en cuanto a redes inmobiliarias y valor”, afirmó.

Explicó que esta nueva rúa, combinará libramiento y corredor comercial, pues tendrá espacios destinados para ello, en 22 kilómetros de largo. Además, tendrá accesos a los locales estilo el Periférico de la Juventud. Dicha vía recorrería desde la salida a Cuauhtémoc hasta Sacramento.

“El trazo antiguo pasaba exactamente por la parte trasera de Foxconn y eso les impedía crecer, por lo que ellos estaban pensando en llevarse la inversión a León u otro estado, pero gracias a ese cambio que se ha ido dando, más recto y menos curva, permitirá que no se vayan los empleos a otros lados”, dijo.