Implementan nueva estrategia de seguridad en Chihuahua

**El jefe del Estado Mayor de la 42ª Zona Militar, General, Andrés Valencia Valencia, afirmó que en estos momentos la percepción de seguridad entre la población es excelente


Implementan nueva estrategia de seguridad en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2014, 10:28 am

Chihuahua.- Mientras arrancan nuevas acciones para inhibir los hechos vinculados con el crimen organizado en Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez y el fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, asistieron a la 37ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos.

La participación de la delegación chihuahuense en la cumbre nacional de seguridad, se produce a pocas horas de que se implementaran nuevas estrategias para contrarrestar la serie de ejecuciones que se registraron en esta entidad.

A mediados de semana, el mandatario estatal se reunió en Ciudad Juárez a puerta cerrada con los titulares de las corporaciones policiacas y militares discutir los hechos de sangre que sacudieron de nueva cuenta a los habitantes del Valle de Juárez.

Incluso, el delegado de la Procuraduría General de la República, César Augusto Peniche Espejel, responsabilizó de esta escalada de violencia –que cobró la vida de varias personas- a los integrantes de la organización delictiva La Línea.

Al tiempo en que se pusieron en marcha las nuevas acciones policiacas en esta región fronteriza, se endureció la vigilancia militar en la embravecida sierra, donde las ejecuciones múltiples han sido el común denominador en las últimas semanas.

El jefe del Estado Mayor de la 42ª Zona Militar, General, Andrés Valencia Valencia, afirmó que en estos momentos la percepción de seguridad entre la población es excelente por lo que las actividades se llevan a cabo con relativa tranquilidad.

“Tenemos más de 14 bases de operaciones desde el municipio de Temoris hasta Guadalupe y Calvo, además de la efectiva coordinación con otras corporaciones policiacas para trabajar en beneficio de la seguridad de la población”, expresó.

En este contexto, Duarte Jáquez acudió, en su calidad de coordinador de la Comisión de Seguridad de la Conago, a la 37ª Sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, quien reconoció los avances de Chihuahua en materia de seguridad.

“Hoy son otros los rostros de varias regiones del país que hasta hace muy poco enfrentaban condiciones de enorme violencia y alta criminalidad como Chihuahua, Nuevo León y la región de La Laguna donde ha habido avances”, afirmó EPN.

No obstante, esos logros en el rubro de seguridad, sin duda no son suficientes y menos están satisfechos los gobiernos tanto federal como de los estados, por lo cual seguirán con la unión de esfuerzos para avanzar más en esta materia, añadió.