Implementan en Poanas el Programa de Empleo Temporal

**Se trata de un programa para beneficiar con un salario a los habitantes del municipio por los trabajos de limpieza de calles, arreglo de caminos rurales, fachadas, entre otras acciones.


Implementan en Poanas el Programa de Empleo Temporal

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 13:50 pm

Poanas, Durango.- Con la presencia del excandidato antorchista a diputado local, Juventino Ramirez Soto, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Ernesto Alanís Herrera y, en representación del dirigente estatal, la presencia de Martín González Ávila, dio arranque el Programa Empleo Temporal, en Villa Unión, municipio de Poanas.

Se trata de un programa para beneficiar con un salario a los habitantes del municipio por los trabajos de limpieza de calles, arreglo de caminos rurales, fachadas, entre otras acciones.

En un breve mensaje, Ramírez Soto agradeció a los presentes por confiar en el Movimiento Antorchista y los invitó a seguir trabajando de manera organizada para cambiar el rostro de los pueblos más olvidados del estado.

Por su parte, Ernesto Alanís, reconoció la labor de los dirigentes de esta organización social y aseguró que “la gestión de Empleo Temporal es de Antorcha Campesina y es un programa relevante por muchas vertientes, primero, porque beneficia de manera directa a la persona que trabaja y, segundo, porque además beneficia a toda la comunidad porque vamos a hacer una obra de carácter social”.

Por último, Martín González Ávila, quien acudió en representación del dirigente estatal antorchista, dijo que la gestión que realizó su organización a nivel federal beneficiará a los habitantes de 9 municipios de Durango y cientos de municipios a nivel nacional “porque fue una gestión central, una gestión que se realizó desde la Cámara de Diputados, gracias a que nuestros compañeros que han sido elegidos por habitantes de sus pueblos, ellos no solamente se han dedicado a hacer iniciativas o leyes, sino que le han apostado al trabajo de gestoría para bajar recursos como este Empleo Temporal y muchas obras que benefician a toda la comunidad”.

El evento incluyó un bloque cultural en donde los integrantes del ballet estatal de Movimiento Antorchista, dieron muestra de sus dotes artísticos, interpretando bailes de Coahuila y Nuevo León.