Impiden vecinos inconformes la instalación de un jardín de niños

**En la colonia San Felipe, Chihuahua, no desean pitidos de autos, ni molestias para las personas mayores, pero también alegan que se devaluarán sus propiedades.


Impiden vecinos inconformes la instalación de un jardín de niños

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 21:01 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de vecinos de la colonia San Felipe iniciaron una manifestación, para la cual utilizan macetas de plástico vacías, sombrillas y algunas lonas con mensajes, ya que no desean que inicie operaciones un kínder particular.

El lugar del conflicto es la calle Álvarez de Arcila, entre la avenida División del Norte y la calle Ramírez Calderón.

Humberto Murillo Lozano, representante de los vecinos inconformes, comentó que en la cuadra donde pretenden instalar el kínder viven 20 familias y 18 de las cuales están en contra de que se instale el plantel.

“La mayoría de los que vivimos en esta calle somos gente de la tercera edad, algunos con capacidades diferentes y si se instala el kínder en esta calle nos va a traer muchos problemas, imagínese que nos ocupen nuestros lugares para estacionarnos, las entradas de las cocheras y además los pitidos de los carros”, comentó el señor Murillo.

“Ya fuimos con especialistas, con un sicólogo y un geriatra y les plantemos la problemática, nos dijeron que las incomodidades que ocasiona un kínder en una zona habitacional afecta a los adultos mayores, anímica y físicamente, también fuimos con un valuador de bienes raíces y nos explicó que un kínder devalúa las propiedades cercanas hasta en un 30 por ciento”, aseguró el señor Humberto Murillo.