Impiden regreso de Ricardo García a la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas

** Alegan regidores del Seccional que García no especificó el motivo de su ausencia, como lo marca el Código Municipal.


Impiden regreso de Ricardo García a la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 22:30 pm

Por Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Foto)

Colonia Lázaro Cárdenas, Municipio de Meoqui.- Luego de su aventura política en donde estuvo buscando la Sindicatura por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Presidente Seccional con licencia Ricardo García González, regresó este martes a dicho seccional a tomar el puesto, pero los Regidores de dicho seccional no se lo permitieron.

Los miembros del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas alegan que García no solicitó licencia sino que renunció a su cargo, mientras que la señora Sandra Hernández presentó el escrito que en su momento García González entregó antes de irse y fechado el 24 de febrero del presente año 2016, mencionando que García no especifica su regreso al cargo que ocupa ella, luego de que incluso el alcalde Manuel Duarte le tomó protesta.

Dicho escrito presentado por el candidato a la sindicatura en asunto dice que es Solicitud de Licencia.

Menciona el documento presentado por Ricardo García González que solicita licencia para ausentarse de sus funciones como Presidente Municipal del Seccional de Lázaro Cárdenas.

Agrega el documento, que tiene copia este medio mediante fotografía, que lo anterior a fin de que se proceda en los términos de la Fracción IV del Artículo 40 del Código Municipal del Estado de Chihuahua.

Por su parte Javier Robledo, representante jurídico del Ayuntamiento del Seccional de Lázaro Cárdenas, mencionó que el documento que García González entregó dice que renuncia a su cargo como presidente municipal.

Dijeron que a García, quien llegó normal y de manera cordial no se le permitió su regreso.

También acudió a la Presidencia Seccional de Lázaro Cárdenas la Secretaria del Ayuntamiento, Yesenia Anchondo, y el encargado del Departamento Jurídico del Ayuntamiento, Rosendo de la Rosa, este último quien les explicó la situación.
Por parte de ambas partes, quienes ocupan cargo y quien intentaba regresar (Ricardo García) el asunto lo llevan sus respectivos abogados.

La Presidencia del Seccional de Colonia Lázaro Cárdenas sigue a cargo de la señora Sandra Hernández, pues los regidores de dicho seccional manifestaron que en el Código Municipal está especificado que para que un alcalde en funciones solicite permiso para abandonar el cargo deberá señalar el motivo de su ausencia, cosa que no hizo Ricardo García González.

jesusaguirre25@hotmail.es