Impiden padres que Educación y Cultura desmantele el Telebachillerato de Valle de Zaragoza

**Alegaron que iban a "dialogar" ¿con un remolque y con cargadores para llevarse todo el equipo de las oficinas y el mobiliario?


Impiden padres que Educación y Cultura desmantele el Telebachillerato de Valle de Zaragoza

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 19:48 pm

Por Francisco Milla/
elpuntero.com.mx

Valle de Zaragoza, Chih.- Personal enviado por las direcciones del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato y el Colegio de Bachilleres acudió esta mañana a las instalaciones del Telebachillerato Comunitario 8603 de Valle de Zaragoza, curiosamente con una camioneta oficial y un remolque, con la intención de comunicar a los padres de familia el cierre del plantel y fusión con el Plantel 12 del Colegio de Bachilleres. No obstante, no lograron completar su cometido al encontrarse las puertas cerradas con cadenas y candados y la oposición de los padres de familia, que defendieron el buen nivel académico del plantel.

Según personas presentes, los trabajadores del SPAyT y del Cobach que acudieron, primero desde Chihuahua antes de la hora convenida y luego de la región de Parral, afirmaron acudir a dialogar y exponer a los padres de familia la decisión de fusionar el Telebachillerato con el Cobach 12, pero curiosamente acudieron con una camioneta oficial de la Secretaría de Educación y Deporte y un remolque de considerables dimensiones, lo cual afirman que evidencia a las claras que la intención pasaba también por llevarse mobiliario y equipamiento.

Algo que aseguraron no consiguieron llevar a cabo ya que desde primera hora la puerta fue cerrada con cadenas y candados. Los padres inconformes, que llegaron a alcanzar más de la veintena, les recriminaron que hubieran tratado de aprovechar el hecho de que tres maestros se encuentran fuera acompañando a los alumnos que se acaban de graduar en su viaje de final de ciclo en Mazatlán.

Los padres les reiteraron, por activa y por pasiva, que no iban a permitir el cierre del plantel, mientras que los enviados se escudaron en que "venían mandados de arriba" con el propósito de dialogar, a lo cual les espetaron si se estaban "burlando de los padres de familia" ya que llevaban hasta un remolque.

Los inconformes alegaron a los funcionarios que el Telebachillerato cuenta con "muy buenos maestros, muy buen nivel académico, mejor que el Cobach, y se lo probamos con hechos no con palabras". Por ejemplo, sacaron a relucir los casos de dos alumnas del plantel que obtuvieron un primer y segundo lugar regional en la Olimpiada del Conocimiento, y los enviados de la SEyD les contestaron que esa "no era forma medir nivel académico en una escuela".

Asimismo, relataron que los enviados por el SPAyT y el Cobach llegaron prometiéndoles que sus hijos no iban a pagar un cinco porque iban a ser registrados automáticamente.

No obstante, estos, de la misma forma, les pidieron que trasladaran a sus superiores que los habían enviado que no permitirán que cierren el Telebachillerato Comunitario de Valle de Zaragoza y que para ellos están "dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias".