Impiden barzonistas el paso del tren en Cuauhtémoc

**Como parte de una serie de protestas a nivel nacional promovidas para presionar a los diputados federales en búsqueda de orientar el presupuesto hacia el campo.


Impiden barzonistas el paso del tren en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 11:00 am

Cuauhtémoc, Chih.- Como parte de una serie de protestas a nivel nacional promovidas para presionar a los diputados federales en búsqueda de orientar el presupuesto hacia el campo, más de 100 productores e integrantes de varias organizaciones tomaron hoy en la mañana, el paso del ferrocarril en Cuauhtémoc travesando pick ups e impidiendo el paso del tren de pasajeros de Chihuahua a Los Mochis.

Gabino Gómez, representante del Barzón en el estado, destacó que esta toma, aunada a la que se lleva a cabo en Villa Ahumada, Delicias y Jiménez, así como el ferrocarril y la carretera en Coahuila con rumbo a Monterrey.

En su mensaje, el productor comentó que la presión va encaminada de manera paralela a una serie de reuniones que se llevan en estos momentos en la capital de la República con las comisiones de presupuesto económico de ambas cámaras.

El cierre del paso al único tren de pasajeros se dio con una valla humana que impidiera el paso al Ch-P que ocasionó la molestia en los pasajeros que esperaban la liberación del ferrocarril que finalmente no se dio.