Impiden a productores vender en la Feria del Frijol en Cuauhtémoc

**Una representante de la Secretaría de Desarrollo Rural fue quien les impidió la venta del producto, porque "no estaban en la lista acordada" tras las recientes manifestaciones y tomas de vialidades frente al Palacio de Gobierno.


Impiden a productores vender en la Feria del Frijol en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 21:15 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Productores que arribaron a la Feria del Frijol organizada por el Gobierno del Estado discutieron y se molestaron esta mañana por el punto de venta, ya que les fue impedida la venta a quienes no estaban en las listas del programa.

En la plaza Primero de Mayo de esta ciudad Cuauhtémoc fue donde se dio el desaguisado, cuando un par productores llegaron a tratar de vender su frijol y les reclamaron que no podían hacerlo si no estaban en la lista que se acordó a partir de las reuniones que se tuvieron en la ciudad de Chihuahua la semana pasada.

Una representante de la Secretaría de Desarrollo Rural fue quien de alguna manera estuvo en medio de esta situación, lo que causó molestia a los productores locales, ya que a pesar de que el evento estaba programado para arrancar a las 11 de la mañana, a esa hora no había ni un solo productor de los integrados en la Feria del Frijol.

Incluso se llegó a pensar, dado la intervención de un líder social que llegó hasta ese punto, que había sido enviada la fuerza pública para desalojarlos, aunque se manejó que la presencia de los uniformados obedeció a la detención de un par de sospechosos cerca de la plaza Primero de Mayo.

Al poco tiempo comenzaron a llegar camionetas cargadas con frijol, en este caso de los productores que si estaban en el programa.