Impartirá Ichmujer talleres en elaboración de indicadores de género

**Serán un total de tres talleres de 18 horas cada uno y se llevarán a cabo en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, los días 15, 16 y 17 de junio.


Impartirá Ichmujer talleres en elaboración de indicadores de género

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 13:39 pm

Chihuahua, Chih.- El Instituto Chihuahuense de la Mujer (Ichmujer) a través del Departamento de Institucionalización de la Perspectiva de Género capacitará en elaboración de indicadores de género a 60 funcionarios de áreas de finanzas y planeación de las secretarías del gobierno del estado.

Serán un total de tres talleres de 18 horas cada uno y se llevarán a cabo en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, los días 15, 16 y 17 de junio. El segundo taller los días 20, 21 y 22 de junio, mientras que el tercero aún está por acordar.

Esta capacitación se realizará en las instalaciones del Centro de Atención a la Violencia Contra las Mujeres (Cavim) Chihuahua, impartidos por la consultora Magdalena García Hernández del Bufete de Estudios Interdisciplinarios A. C.

Los ejes temáticos se enfocarán en la elaboración e incorporación de Presupuestos Basados en Resultados (PBR) con indicadores de género en el que los participantes lograrán tener conocimiento sobre qué son y cómo se construyen los indicadores, además, identificar las fuentes de indicadores útiles para los programas presupuestales de las diferentes dependencias.

Desarrollarán a su vez, la capacidad de revisar las matrices existentes y seleccionar o construir indicadores de género que podrán incluir en los presupuestos basados en resultados.

Dichos talleres se realizan con recurso federal del “Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género en las Entidades Federativas”.

Para mayor información puede comunicarse al (614) 410 51 11.