Imparte Profeco pláticas y asesoramiento a usuarios de espacios públicos

**Se trata de un esfuerzo de capacitación


Imparte Profeco pláticas y asesoramiento a usuarios de espacios públicos

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 11:59 am

Como parte de los diversos programas que se emplean en 18 espacios públicos en los que trabaja la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi comunidad, a través Paz y Convivencia Ciudadana A.C. con el respaldo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac), la delegación en Chihuahua de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), comenzó con una serie pláticas, talleres y cursos dirigidos a todos los sectores de la sociedad.

El objetivo principal de dicha estrategia, es brindar un asesoramiento a los vecinos de esas colonias, para que sepan los derechos que cuentan como consumidores al momento de adquirir un producto, un servicio o algún tipo de servicio.

Dentro de los talleres que impulsa la PROFECO, se cuentan con pláticas de economía, en las cuales se les da a conocer a los presentes las acciones que pueden realizar para ahorrar al momento de realizar sus comprar en centros comerciales.

Asimismo, los asistentes a los espacios públicos cuentan con un asesoramiento jurídico por parte de dicha dependencia, para presentar denuncias ante posibles anomalías que hayan tenido por parte de empresas, negocios o lugares donde hayan adquirido algún servicio.

Como complemento a las platicas informativas, autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor, han impartido una serie de cursos especializados para la elaboración de productos como shampo, cremas, jabón, entre otros, los cuales son fáciles de realizar en sus hogares y de esa manera tener un ahorro.