Imparte Fiscalía pláticas contra la violencia en el noviazgo en ciudad Madera

**Continúan los trabajos preventivos en diferentes municipios del estado


Imparte Fiscalía pláticas contra la violencia en el noviazgo en ciudad Madera

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 19:00 pm

Madera.- La Fiscalía General del Estado impartió pláticas preventivas y de asertividad a alumnas y alumnos de la Secundaria No. 13 en la comunidad de Nicolás Bravo municipio de Madera, con la intención de concientizar a la comunidad estudiantil sobre el tema de Violencia en el Noviazgo.

El objetivo de brindar información a las y los adolescentes sobre los distintos tipos de agresión, así como la manera correcta de actuar ante alguna situación de esta índole. De igual forma se abordó el tema de Asertividad con perspectiva de género, lo cual permite que el participante conozca la importancia de la comunicación empática como herramienta fundamental en el proceso de transmisión de mensajes de una manera clara y directa.

Durante el evento, 600 estudiantes escucharon las recomendaciones emitidas por parte de los instructores de la Fiscalía Especializada en Seguridad Pública y Prevención del Delito, en donde exhortaron a los alumnos a hacer conciencia sobre la importancia de basar la relación de noviazgo en el respeto, el amor, la confianza y la responsabilidad.