Imparable el robo de casas en Cuauhtémoc

**Se reportaron a la policía, en las últimas horas, tres casos más en los cuales los amantes de lo ajeno irrumpieron en domicilios para apoderarse de artículos de valor.


Imparable el robo de casas en Cuauhtémoc

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 12:29 pm

Cuauhtémoc, Chih.- Los robos a casa habitación siguen en ascenso, al reportarse en las últimas horas tres casos más en los cuales los amantes de lo ajeno irrumpieron en domicilios para apoderarse de artículos de valor.

El primer reporte se recibió al sistema de emergencias a las 10:56 horas del pasado jueves, en el cual el propietario de un domicilio ubicado en las calles 60 y ½ y Aztlán, de la colonia Tierra Nueva, de nombre Ramiro L. A., manifestó que dejó su domicilio solo desde el día anterior a las 19:00 horas aproximadamente y al regresar a la mañana siguiente a las 10:45 horas, se percata de que los amantes de lo ajeno le habían sustraído lo siguiente: una TV de color negro, dos pares de tenis, dos DVD, una rasuradora y un juego de llaves. Cabe hacer mención que el reportante detectó un vidrio quebrado de una de las habitaciones. Orientando al afectado para que acudiera a la Fiscalía Zona Occidente.

Posteriormente, a las 22:32 horas se comisiona a oficiales de la Policía Municipal para que acudieran a las calles J. Mujica e Inés Gutiérrez al domicilio marcado con el número 727 de la colonia Magisterial, lugar en donde los oficiales se entrevistan Gabriela P. T. de 30 años, quien manifiesta que momentos antes al llegar a su domicilio se percata que las luces estaban encendidas y a simple vista se observaba la puerta posterior abierta, por lo que o decide ingresar y marca a los sistemas de emergencia.

Ya en en el lugar, los oficiales realizan una revisión al interior y la propietaria detecta que le faltaba lo siguiente: dos tanques para gas LP de 10 kg, tres perfumes, una cadena de fantasía, un pavo congelado, un taladro marca Craftman de color amarillo, mencionando que los guardarropa estaban desordenados. Orientándola a la Fiscalía Zona Occidente.

Asimismo, a las 21:45 horas se se reportó un robo más en un domicilio ubicado en el kilómetro 5 de la carretera que conduce a Colonia Álvaro Obregón, lugar en donde los oficiales fueron informados por Arturo D. B. de 59 años, quien manifiesta tener su domicilio en el campo 2ª a la altura del kilómetro 2, comentando que dejo sola su casa durante todo el día y aproximadamente a las 22:30 horas que regresó se percata de que la puerta principal estaba abierta y al revisar el interior se da cuenta que le habían robado lo siguiente: un televisor de 40”, unas botellas de licor nuevas de diferentes marcas y ropa diversa. Siendo orientado para que acudiera a la Fiscalía Zona Occidente.