Ignora Gobierno marcha de 10 mil en Puebla

**Los antorchistas anuncian protestas simultáneas en las diferentes dependencias, para que se resuelvan las peticiones de miles de colonos, campesinos, estudiantes, obreros y maestros humildes de todo el estado.


Ignora Gobierno marcha de 10 mil en Puebla

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 22:19 pm

Puebla, Puebla.- Luego de que la marcha de 10 mil antorchistas que este miércoles exigió soluciones al gobierno estatal fuera ignorada por la Secretaría General de Gobierno, el Movimiento Antorchista en Puebla anunció que la próxima semana realizarán ocho protestas y marchas simultáneas a diferentes dependencias del gobierno del estado, para pedir que se resuelvan las peticiones de miles de colonos, campesinos, estudiantes, obreros y maestros humildes de todo el estado.

Las protestas de la próxima semana se llevarán a cabo en SEP, Capcee, Salud, Infraestructura, el CIS, Sedeso, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría General de Gobierno. En cada una de las dependencias, los antorchistas exigirán soluciones a sus demandas, algunas de las cuales han esperado por años una respuesta positiva por parte del gobierno.

“Y si no nos resuelven después de estas protestas simultáneas, 20 mil antorchistas poblanos vamos a protestar en Casa Aguayo y nos quedaremos en plantón”, afirmó Fernando López Palacios, líder de la organización en Huauchinango.

Este miércoles, 10 mil integrantes de la organización de todas las regiones del estado marcharon en la capital de Puebla; la protesta inició en la Avenida Juárez, para llegar a Palacio Municipal -para exigir al alcalde Luis Banck Serrato soluciones a varias demandas-, y se dirigió a la Secretaría General de Gobierno, en donde varios oradores denunciaron los problemas de las diferentes regiones del estado.

López Palacios denunció que las investigaciones sobre las amenazas de muerte y atentados contra algunos dirigentes antorchistas están completamente detenidas en la Fiscalía General del Estado, a pesar de que ellos ya entregaron documentos, testigos y videos para probar la participación en los crímenes de algunos caciques poblanos.

La demandas de Antorcha

En la ciudad de Puebla solicitan la escrituración de la colonia Balcones del Sur, los servicios de agua potable y drenaje sanitario para 120 colonias de la periferia, la construcción de pozos de agua que abastezcan a varias zonas humildes, la liberación del recurso gestionado por los legisladores antorchistas para la construcción de foros culturales, unidades deportivas y pavimentación de calles, la liberación de usos de suelo para la electrificación de varias colonias ubicadas al norte de la capital, la construcción de tres preescolares en las colonias Aquiles Serdán, 6 de Junio y 2 de Marzo, la entrega de claves para diversas secundarias y bachilleratos, además de la construcción de módulos sanitarios y laboratorios.

También pidieron la construcción de hospitales en Xayacatlán, Cuayuca y Ahuatempan, la construcción de dos clínicas en la Mixteca Baja, la entrega de ambulancias y personal capacitado para los centros de salud ya existentes.

Mientras que para la localidad de Rancho Nuevo, en Vicente Guerrero, solictaron que se reconozca a las autoridades auxiliares, vivienda y pavimentación de calles; concesiones de transporte de calidad para Tepexi de Rodríguez, la Sierra Negra y Tehuacán; la devolución del banco de sangre, equipamiento y contratación de personal suficiente para el Hospital General de Tehuacán. En todas las regiones del estado sollicitan apoyos para la vivienda y en la Sierra Norte de Puebla que se reconstruyan carreteras y puentes desechos por “Earl” hacia casi un año.