Ignora Ayuntamiento de Juárez demandas de pavimentación

**E incluso, peor, porque en casos como la calle Tepic en la colonia El Retiro, a pesar de que fue el Movimiento Antorchista el que gestionó la obra, el Ayuntamiento se la atribuyó la obra.


Ignora Ayuntamiento de Juárez demandas de pavimentación

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2017, 17:43 pm

En el pliego petitorio presentado en el 2016 a la Presidencia Municipal por el Movimiento Antorchista, se incluyen necesidades de pavimentación que no han sido tomadas en cuenta.

Ciudad Juárez, Chih.- Demandas de pavimentación en colonias al sur y norponiente de la ciudad de Juárez hechas por el Movimiento Antorchista, han sido ignoradas o dilatada su respuesta por parte del Ayuntamiento de esa fronteriza ciudad, por lo que, después de varias reuniones sin fruto con funcionarios municipales, procederán a las movilizaciones públicas.

Informó la dirigente de esa organización en la fronteriza ciudad, profesora Julieta Ávila Arenas. Indicó que el plan de la administración municipal actual presentó y ha ejecutado un plan de pavimentación benéfico para la ciudad, sin embargo las solicitudes de Antorcha no han sido atendidas.

De acuerdo con Ávila Arenas, han acudido a reuniones con diferentes funcionarios y en ellas se revisaban las propuestas pero no se llegaba a una solución, sólo una respuesta de esperar más tiempo. E incluso, peor, porque en casos como la calle Tepic en la colonia El Retiro, a pesar de que fue el Movimiento Antorchista el que gestionó la obra, el Ayuntamiento se la atribuyó la obra. En el resto de los casos, se respondía que los proyectos seguían en revisión.

“Lo que vemos es que no se coordinan las diferentes áreas, para eso nos pusieron al secretario técnico del Ayuntamiento, Alejandro Loaeza Canizalez, colaborador directo del alcalde Cabada, pero no se ponen de acuerdo para solucionar ni así y ahora con los cambios recientes en las áreas en las que más nosotros trabajamos la gestión, Educación y Desarrollo Social, a nosotros nos representa volver a hacer todo otra vez. Y a un año volver a empezar ya no estamos de acuerdo, ya no, ya la gente no puede seguir esperando”.

Señaló que estas demandas de pavimentación han sido planteadas por los colonos antorchistas de zonas periféricas que han sido ignorados por muchos años y que con respuestas como estas parecen estar en contra y reprimiendo los intentos de organización de la gente, razón por la que, al no haber respuestas favorables, recurrirán a la movilización y protesta pública. “No vemos muestras de voluntad de ninguna parte por lo que vamos a empezar a movilizarnos, no le dejan de otra a la gente; acudiremos a otras instancias si no se nos resuelve”, dijo para concluir.